martes, 15 de abril de 2014

BANCOS

He recalado en el Maravillas pasadas las doce, porque he dedicado la mañana a visitar Bancos, Mercadona y el mercado. A la vuelta, cargado con el carro de la compra ya hacía calorcito, he cruzado a la acera sombreada y me ha parecido un desperdicio estar aquí, en lugar de en la sierra.

Seguro que cuando vayamos llueve allí, pero somos tan capullos que nos guiamos por el calendario astronómico, en lugar de por el climático, al programar las vacaciones.

Mientras tomaba una tónica de color azul, que siempre se me antoja que huele a perro muerto, porque no había Schwepps, he dado un vistazo a Levante. Me ha llamado la atención una foto de Rita Barberá, nuestra guarra alcaldesa que no se lava el coño porque cuando salió el decreto del gobierno anterior que paraba los pies a su desmán urbanístico en el barrio del Cabanyal, hizo la promesa de no respetarlo.

Rita aparece en la foto junto a una imágen sacra de semana santa. Parece mentira que alguien tan devoto se pase por el forro las leyes temporales. Bueno. Ella es así, y las gentes la votan, incluso en el Cabanyal.

Decía que he ido a los bancos. Primero, al de Botín, luego al BBVA, que fue de los de Neguri, aunque, al parecer los echaron. Dos horas largas he tenido que dedicar para solucionar tres temas, tres papeluchos de mierda, luego dicen que vivimos en una sociedad tecnológica, y es verdad, rodeados de cachivaches por todas partes, pero no han conseguido eliminar las colas, ni las interrupciones telefónicas que pueden alargar una conversación personal, casi indefinidamente.
.....  
Mientras mi mujer tomaba turno en el BBVA para poder hablar con Mar de un par de asuntos pendientes, he entrado en el Santander para pagar la Urbana de la casa de Requena, que, por cierto, no es urbana, ni está exactamente en Requena. Una buena cola me ha llevado veinte minutos hasta alcanzar la ventanilla y pagar, en efectivo, 14,01 Euros. !Están locos! 14,01, pero que cantidad tan surrealista es esa para un recibo de urbana. Pues sí.

Al entrar al BBVA ya nos tocaba hablar con Mar, pero en eso, una chica jóven que estaba allí le ha hecho una señal a Mar para que la atendiera, aunque no era su turno, y la ha atendido. Nada que objetar.

Mientras la atendía yo ensayaba mentalmente como iniciar la conversación con Mar sobre uno de los dos papeles que nos había llevado hasta allí. Un papel que se refería a una comisión de 25 euros que ibamos a demandar que se anulara. 

Mar, imagina que yo soy miembro de una pareja y te digo, !Tenemos que hablar!, tu eres la otra parte y tienes la capacidad de solucionar el conflicto del que me siento perjudicado. Puedes resolver el conflicto y seguimos juntos, o no, y nos separamos para siempre. 

Mar me miró como si fuera un marciano, sin entender nada, y en eso sonó el teléfono. Cuando Mar terminó su larga conversación, yo insistí, pero por un procedimiento mas directo, le largué el papel que hablaba de las comisiones y le dije, que!. 

Esto no es un adeudo, Enrique, es una comunicación para tu declaración de Hacienda, y se refiere, precisamente, a un aumento de tus ingresos que tienes que declarar, por la devolucion de esas comisiones que ya te hicimos en su día, porque reclamaste el año pasado.

Es para Hacienda...pues ya no me sirve, hice la declaración por Internet, junto a otros 900.000 contribuyentes, en los primeros días, cuando se abrió el plazo. 

Bueno, pues ya está...que mas me traes... 

La póliza del seguro de hogar, me dijiste el otro día por teléfono que te la trajera, por si me podías hacer una oferta mejor 

Pues si, nosotros mismos, el Banco, cubrimos ese riesgo, incluyendo el riesgo de atraco en la calle, aunque el dinero, solo hasta 300 euros, también el robo en el domicilio, pero, si quito esas coberturas, te lo puedo dejar en 122 euros de prima anual, que es menos de lo que te cobran los de Generali... 

Bueno, pues dime donde hay que firmar... 

De la impresora salieron unos veinte folios de letra pequeña, que firmé, sin leerlos, para qué..

Ahora os he de informar de vuestros plazos fijos, vencen el mes que viene, los tipos de interés, si los renovais, van a ser mas bajos, aquí tengo una inversión de ahorro que os puede interesar, da el 1 por ciento, mas que el plazo fijo. 

Y en que invierte el banco ese dinero, si os lo doy... 

No lo sé 

Y cómo me lo vendes, si no sabes lo que es... 

En ese momento, Encarna me dió un codazo, evidentemente porque pensó que me ponía impertinente...

La conversación quedó interrumpida por una llamada, como sucedió varias veces mas. 

...Es una cosa segura, la inversión está asegurada, aunque solo hasta el límite de ocho mil euros, se vende incluso a menores, no tiene nada que ver con preferentes, lo puedes vender cuando quieras. 

Las preferentes también se podían vender, hasta que el Banco de España dijo lo contrario. Mira, Mar, nosotros somos ahorradores conservadores, tenemos aversión al riesgo, preferimos un interés bajo a un producto del que no sabemos nada, ni tu tampoco. 

Bueno, pues os espero el mes que viene, mientras, pensáis que hacer con los plazos fijos... 

Chao.... 

Gastadas casi dos horas de nuestro tiempo en asuntos bancarios, hemos ido al mercado. Un lomo de salmón, media docena de bacaladitos de buen tamaño y un manojo de trigueros, nos servirán para un martes a base de pescado.

En Mercadona, hemos metido en el carro un pack de cerveza, una caja de leche, un bote de fabada, un protector solar, una garrafa de aceite de oliva virgen, una botella de blanco verdejo de Rueda, un bote de mermelada de fresa, un paquete de arroz redondo, el arreglo para la fideuá, un paquete de fideos medianos y una bolsa de calamar troceado congelado, un paquete de fideos finos para el cocido. 

Total 31,82, todo cosas que nos hacen falta para nuestra estancia en la sierra, pero aún falta para eso porque permaneceremos en casa por lo menos hasta el miércoles, y luego la casa no queda vacía. Lo aviso para los que viven de los robos domiciliarios, sobre todo ahora que he excluido esa cobertura del seguro de hogar.

Que raro ha salido esto. Parece una página de un libro de Salinger...... 

En fin. Bancos.

LOHENGRIN  )CIBERLOHENGRIN) 15 04 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios