miércoles, 9 de abril de 2014

NIEBLA

He bajado al Maravillas envuelto en una espesa niebla, además se me han roto las gafas de titanio...no quedamos en que el titanio no se rompe.... total, que no veo un pijo.

El profesor de teatro, con vistas a las breves intervenciones que estamos ensayando para el espectáculo de fin de curso me ha pedido que haga de ciego, así que me viene de puta madre desenvolverme entre este banco de niebla que, según he podido leer en Levante, alcanza los 60.000 kilómetros cuadrados, caminando como si llevara un bastón y un perro guía, pero sin llevarlos, o sea, teatro.

Tan brutal es esta niebla que nos ha envuelto que se han desviado vuelos al Altet y se ha cerrado el puerto de Valencia. Además, otro efecto, no precisamente sobrevenido, de esta ceguera temporal, al parecer ha tenido la consecuencia de que millones de conciudadanos cuyo único patrimonio es su voto hayan votado durante mas de quince años, con niebla o sin ella, a la peor alternativa política, el Partido Popular, que lleva riéndose de nosotros y de nuestros votos, desde que otro episodio de niebla nos dejó sin la capacidad de observar la realidad tal como dicen que es.

....
Anoche, en el programa de Buenafuente, que no solemos ver por la hora a la que se emite, vimos y escuchamos la interesante conversación en la cama entre Monzón y Buenafuente. Me pareció un magnífico ensayo contra la ceguera, por la franqueza, a veces ingénua, con la que se comentó nuestra realidad política, económica y social. 

He vuelto del Maravillas, después de ver los titulares de primera en Levante y la noticia en la página 8 sobre la persistente niebla, dispuesto a usarla como metáfora de la ceguera política de los votantes sin patrimonio que votan a la derecha, pero tengo la sensación de que no me sale bien.

Hay otra noticia en el periódico sobre la caducidad del sistema operativo XP. Aconseja hacer una copia de seguridad de los contenidos del disco. Para qué, me pregunto, si las 2191 entradas del blog están en una nube, en el servidor. 

Otra vez la nube, la niebla, si estamos inmersos en ese entorno opaco, sin transparencia, no estoy seguro de que el bienintencionado alegato contra la ceguera de Monzón y Buenafuente tenga efectos en la ciudadanía, pero está bien que lo intenten. 

En fin. Niebla.

LOHENGRIN )CIBERLOHENGRIN) 9 04 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios