sábado, 11 de febrero de 2017

PAREJAS CELEBRES

"La gaviota (el charrán) sigue pìcoteando en los vertederos, lo hizo desde su primer vuelo, lo ha seguido haciendo después de forma ininterrumpida, lo sigue haciendo en estos momentos, y continuará haciéndolo, a despecho de las declaraciones de Cospedal y Hernando, en el sentido de que el vicio nefando de la corrupción en su partido es cosa del pasado, unas declaraciones insólitas si consideramos que los genes carroñeros, tan bien representados en su simbología alada, se están demostrando imposibles de erradicar.

No me inspiro para este párrafo en la foto, que me parece tratada digitalmente, de los cinco condenados por la justicia a penas sustancialmente más elevadas de las que conocíamos hasta ahora, una preciosa foto sobre fondo azul, que parece tomada a la salida de una reunión familiar, que pone hoy 'Levante' en la primera, sino en algo que esta noticia tan aparatosa parece querer ocultar. El hecho de que a Enrique Ortíz, empresario alicantino también procesado en otro sumario, al parecer se le siguen adjudicando cosas, como si no pasara nada.

Tampoco es que quiera dedicar la entrada de hoy a los asuntos carroñeros del PP, es más bien que quiero investigar un poco el mundo de las parejas celebres, pues no hay que olvidar que Enrique y Sonia, empresario y alcaldesa, sobre todo después de la famosa foto del trikini y las juergas entre amiguetes, ingresaron de pleno derecho en el índice de parejas célebres de la vida o la literatura, de las que tenemos noticia.

De modo que, a aquellos que han puesto en Internet sus listas de parejas célebres, les sugiero que consulten la que sigue, por si consideran de interés añadir algo a sus listas. "Enrique y Sonia, Perón y Evita, Ronaldo e Irina, Cospedal y Finiquito, además de Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla (amantes de Teruel), Iglesias y Errejón, Romeo y Julieta, Marco Antonio y Cleopatra, Ulises y Penélope, Dante Alighieri y Beatríz, Abelardo y Eloísa, Don Juan y doña Inés, Napoleón y Josefina, Sansón y Dalila...en fin, sigan ustedes.

Lo que quiero destacar es que en el extenso, dilatado, inacabable, banquete de la corrupción, que a todos ha tocado, pero, claro, mucho más a quienes han tenido más poder, el asunto de Fitur que está hoy en la primera de 'Levante', sería, en términos gastronómicos, como una pequeña galletita salada untada con paté de pimiento y berengena, comparado con el inmenso festin que no termina, como lo prueba la todavía viva relación de €nrique Ortíz con las administraciones y el hecho de que se sigan produciendo adjudicaciones a personas dudosas. Y no me vengan con lo de la presunción de inocencia, los votantes cuando depositan su voto, lo hacen con la presunción de que votan a alguien honrado, y ya ven.

Si algo me interesa de la noticia de hoy en la primera de 'Levante', es reconocer que nuestro sistema judicial, los jueces, no se han limitado en esta ocasión a una pena de titulares, como sucedió con la condena a nuestro primer presidente autonómico juzgado por asuntos sucios, de cuyo nombre no me acuerdo ahora, y que se salvó, por ahora, de entrar en prisión, gracias a la formación matemática de los jueces, que saben jugar con los años imputados, para que el condenado ingrese, o no, en prisión. Ya lo escribió Benavente en Los Intereses Creados, en las sentencias, se cambia una coma de sitio y en lugar de condena tienes una absolución.

En este caso, el de la bella foto con fondo azul, tenemos, en principio, condenas de 13, 12, 9, 6 años, todas ellas alejadas de esas condenas de titular que no obligan a la entrada en prisión. Podría ser, por primera vez, un aviso a navegantes, pero sospecho que los navegantes, no se dan por aludidos.

Los portavoces del PP no paran de declarar que los hechos que se imputan son cosa del pasado, el que la hace la paga, y demás tontunas, todo menos asumir la genética carroñera de su partido, que hasta ahora se demuestra imposible de erradicar.

Tal vez una refundación en serio, después de renunciar a la gaviota como símbolo de su carácter depredador, podría ser mas creible.

Sospecho que eso es lo que intentan los de Ciudadanos, pero, no sé, a la vista de lo conflictivos que son los intentos de superar la mala política, o aprendemos a convivir con el conflicto y superamos viejos esquemas, o el gran banquete de la corrupción, que, al parecer, no ha sido interrumpido, continuará, quizás con otros menús y nuevos comensales."

En fin. Parejas Célebres.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 11 02 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios