"Los viernes suelo ver en la tele 'Tu Cara me Suena', uno de los pocos shows televisivos que me interesan, porque la música me atrae, me gratifica, me gusta, aunque el último no lo ví, estuve en la pantalla del ordenador.
Como anoche, revisando el último texto publicado, 'Teoría de Sistemas' que, poco a poco, comienza a captar el interés de los usuarios. Me gusta la música, sí, en cambio no me gustó nada, La, la, land..la ciudad de las estrellas, un musical que fuí a ver con mi mujer en los cines ABC...y que me pareció un bodrio.
No tanto por lo que es ese supuesto musical, sino por comparación con Chicago, o Moulin Rouge, los últimos grandes musicales que merecieron ese nombre fabricados hace más de una década por la factoría de Hollywood.
La la land..ni siquiera me pareció un musical, por su falta de ritmo, una paradoja tratándose de ese género, por la pobreza de sus números, incluso por la pobreza de sus localizaciones, tampoco me emocionaron nada él ni la protagonista, salí del cine con una sensación decepcionante, tal vez porque la parafernalia de película premiada o premiable que acompaña esta mediocre producción, despertaron demasiadas expectativas.
Sospecho que el director de ésto, consciente de la falta de ritmo de su producto, ha metido al final un lío de montaje extravagante,
intentando compensar lo ínsipido del film. En cuanto a las imágenes del principio, parecen, talmente, un anuncio de
Coca-Cola de los setenta, con lo que concluyo que a este cineasta, sea quien sea, le va más la publicidad que el cine.
En cambio, la experiencia musical que tuve ayer en el Aula de Teatro, fué sensacional, hacía tiempo que no disfrutaba
tanto con la música, sobre todo porque fuí yo el protagonista de ese disfrute. Me tomé la sesión de ayer en el Aula de Teatro con más entusiasmo, porque fallé el martes, pues dediqué la tarde a celebrar con mi mujer el día de San Valentín, que, aunque siempre he considerado que es el patrón de El Corte Inglés, también se puede dedicar al amor, en lugar de a la queja por los males del mundo.
Admiro a Carlos Cano, un artista tristemente ya desaparecido. Suelo escuchar uno de sus CD'S mientras comparto con mi mujer la paella o la fideuá, unas veces cocinada por ella, otras por mí, sobre todo en los días soleados en que la luz mediterránea entra a raudales en el comedor, y entonces pongo los cubiertos y la vajilla para disfrutar de esa luz y de unas copas de verdejo.
Hasta ayer no me había dado cuenta de que, de tanto escuchar a Carlos Cano, sin darme cuenta, he incorporado el tono de su voz, el acento de su dicción, he aprendido la letra de sus canciones. No suelo participar en el karaoke que incluyen las sesiones en el Aula, pero ayer, le pedí al profesor que pusiera 'María la Portuguesa' y al escuchar las primeras notas, me salió espontáneamente una presencia en el escenario, con el micro en la mano y los pasos de baile, a la que siguió mi voz, --no la reconocí-- con aquello de 'desde Ayamonte hasta Faro...se oye este fado..por las tabernas..', que arrancó los aplausos de mis compañeros, sorprendidos de que un tío con una facha triste como la mía, pudiera darle un aire vivo y sureño a mi interpretación, como si acabara de salir del clonador de 'Tu Cara me Suena'.
La música, el amor, no entienden de Teoría de Sistemas, son sentimientos, no análisis. Hoy he sentido la necesidad de recordar esto, al releer el contenido de la página de ayer. Gracias, Carlos Cano, por haber existido, por seguir existiendo en el mundo de la música, por tus canciones.
Es gracioso, esa canción que dice 'Que todas las gaditanas..que me parecen manzanas...manzanas.. ...manzanas..' sospecho que Cano se inspiró para componerla en aquella peli de Glen Ford y Bette Davis, 'Un Ganster para un milagro', en la que Davis interpretaba a una anciana que pregonaba sus manzanas por la calle. "
Música y cine. Cine y música. Dos cosas que nos hacen la vida, con el amor, más agradable que cualquier teoría que trata de investigar la realidad.
Por eso, entre otras cosas, me gusta 'Tu Cara me Suena', aunque, el último viernes, no ví el show, el jueves lo interpreté.
En fin. Tu Cara me Suena.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 17 02 17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario