domingo, 19 de febrero de 2017

PRIMAVERA

"Huelen las calles a primavera. Ya huelen las calles a primavera. Por fin, huelen las calles a primavera. Aludes y deshielos todavía dan cuenta del crudo invierno, pero esos episodios se deben al aumento de las temperaturas y es un hecho cada vez más visible que la luz prolonga la alegría de las tardes.

Todo eso indica que, no tardando mucho, las mujeres, y los hombres, comenzarán a despojarse de sus ropas de abrigo y a ofrecer generosamente sus encantos o desencantos, aunque sospecho que no estaré para verlo.

No es que vaya a morir de hoy a mañana, que también podría ser, sino que me van a operar de cataratas y me esperan unos días de ceguera temporal, total o parcial, no sé.

No sé quien fué el imbécil que llamó por primera vez cataratas a una cortinilla en el ojo. Visualicen la imágen de unas cataratas de verdad, ahora comparénla con esa telilla en las pupilas y digánme si el tipo, que se vé que había bebido, exageró, o no.

Pase lo que pase, siempre me quedará el olfato, algo disminuído por el tabaco, que me permite afirmar, con la misma solemnidad de todos los años, que se acerca la primavera, la generosa exhibición de muslos, pechos y otros atributos femeninos que hacen crecer la vida hormonal de las gentes, al tiempo que la floración de los almendros dá testimonio de la belleza de la vida.

Ya es primavera en París, podremos decir dentro de poco, y también aquí. Si me adelanto un poco es porque donde otros siguen viendo la crudeza del invierno, yo huelo su final, un final que no es tal, pues nuestra vida, esa si que tendrá un final, transcurre en medio de ciclos sucesivos que nunca terminan.

Huelen las calles a primavera, y a café las terrazas de los bares. Me dispongo a bajar a La Fuente, ya les contaré, o no. ..... Aprovecho esta 'Consagración de la Primavera', para dar un aviso formal a los usuarios del blog:

A partir del martes día 21 no han de esperar nuevas entradas mientras dure mi pos operatorio, salvo que siga escribiendo con un solo ojo, que todo podría ser.

Es una excelente ocasión para dedicarse no a la entrada del día, sino a las de 2008 y 2009, por ejemplo, que, para mi sorpresa, incluyen alguna joyita según he podido ver a través de las estadísticas, cosas que tenía olvidadas y merecen un remaque, aunque ahora no tengo el título a mano.

Bueno, me voy a leer la prensa, no sé si lleva algo de interés."

Antes de despedirme, un comentario, suelo firmar en favor de las campañas solidarias de Change Org., pero en la última solicitud de mi firma, el uso inadecuado del lenguaje empleado para solicitar la firma, me ha echado para atrás. 'Firma para que la Guardia Civil investigue el asesinato de este perro..'.

Vamos a ver, yo estoy a favor de que se persiga y se castigue el maltrato animal, pero el uso de los términos asesinato e investigación me ha parecido a mí, en este caso, que no favorece la causa animalista. Que alguien les diga a los autores de esta aberración jurídica que, si quieren firmas, usen un lenguaje mas apropiado a la realidad de los hechos. Maltrato, sí, castigo, sí, Investigación, asesinato, no sé......

Un saludo cibernauta.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 19 02 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios