viernes, 25 de agosto de 2017

ARROZ ALPINO CON SETAS

"Y, con esto, termino la trilogía del arroz, porque hoy he bajado a La Fuente y, después de comprar la prensa, he observado que afloja la presión informativa sobre los desgraciados sucesos que han marcado la actualidad periodística de este trágico Agosto, editoriales, primeras páginas, secciones de opinión.

La primera de Levante lleva hoy una gran foto de veintiuna bandas de música interpretando una tradicional pieza de 'moros y cristianos'. ¿Moros y cristianos?, parece un resabio subliminal.

Ya sin la necesidad de abstraerme de nada, por pura curiosidad, encuentro en la página 116 de 'Fórmulas para 100 platos de arroz', la receta del Arroz Alpino con setas (para cuatro personas). La transcribo, no literalmente, después de eliminar algunas reiteraciones.

 "500 gramos de arroz; 50 gramos de setas secas, o 200 gramos de setas frescas; 30 gramos de aceite; 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de salsa de tomate; una cebolla; perejil picado, cuatro cucharadas de queso.

Se lavan las setas en agua tibia, se cortan a pedacitos y se dejan una hora en medio litro de agua tibia para que se ablanden.

En una cacerola se sofríe la cebolla con aceite y la mitad de la mantequilla; luego se añaden las setas bien exprimidas. Se dejan sofreir algunos minutos.

Añadir medio vaso de vino blanco seco, y poco después la salsa de tomate y el agua de las setas. Regular la sal y dejarlo cocer media hora.

Echar el arroz y cocerlo añadiéndole poco a poco caldo (de verduras, o de cubitos), añadir el resto de la mantequilla y el queso."

De nada. Que aproveche. "

Fin de la trilogía.

En fin. Arroz Alpino con setas.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 25 08 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios