miércoles, 16 de agosto de 2017

GRIS

"Gris. Me siento algo gris, me he dado cuenta esta mañana, mientras contemplaba la abundante vegetación del barrio, inmóvil bajo una compleja gama de pigmentos celestiales que, para simplificar, llamamos gris.

 --O sea, que se siente usted gris, ni blanco ni negro, ni bien ni mal, entre Pinto y Valdemoro..

--Dígame, doctor Groucho, ¿ese bigote suyo es verdadero?

 --Es pintado, pero le hemos dado algo de relieve, para que parezca de verdad, pero, ¿no habrá venido a verme para preguntar por mi bigote? ¿Que le pasa?

 --Pues eso, que no me pasa nada..

--No se de qué se queja, la primera vez que vino a verme fué porque, o le pasaban demasiadas cosas, o ninguna. Aquello lo solucionamos, empezaron a pasarle cosas, pero no en exceso...¿No habrá dejado usted el litio?

 --Bueno...verá....

 --O sea, que lo ha dejado...

 --Solo un cuarto de pastilla, me daba mucho tembleque..

 --Y qué...

 --Pues aún tengo tembleque, he dejado de conducir, pero de lo demás, no estoy mejor..me siento inmóvil como los árboles del barrio en esta mañana gris..

 --Déjese de imágenes bucólicas,¿siguió mi consejo?, 'Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros'.

 --No siempre...

 --Pues, no sé porqué viene a verme, si no hace caso de lo que le dicen, se quita un cuarto de pastilla porque sí, es una pérdida de tiempo, acostúmbrese al gris, es peor el blanco de la inocenca o el negro de la tragedia, por seguir con sus alegorías plásticas, aunque creo que, en los últimos treinta años no le ha ido tan mal seguir mis consejos..

--Bueno, sí..

--Pues nada, vuelva a verme dentro de treinta años, si aún está usted por aquí, y añada, si quiere, ese cuarto de pastilla a la dósis de litio, a ver que pasa..

--Doctor Groucho...

 --¿Sí?

 --Me llevé una sorpresa al descubrir la falsedad de la afirmación de la existencia en su tumba de la famosa frase, 'Perdone que no me levante..'

 --Cosas de la prensa, no haga usted caso de todo lo que le cuentan."

En fin. Gris.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 16 08 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios