miércoles, 30 de agosto de 2017

EL NOTICIERO

"A puntito de terminar uno de los Agostos más raros de la década, he bajado a La Fuente y mientras tomaba un café cortado he observado que me ha desaparecido el tembleque, y no sé porqué.

En eso que han entrado las mancebas de la farmacia, a desayunar, me han mirado y han dicho, --Su mujer se dejó las gafas de sol olvidadas el otro día, en la farmacia. --Sí, lleva una semana buscándolas, ya le digo que pase a recogerlas. Gracias.

Mientras tomaba café, junto a la barra, he escuchado algunos comentarios de los clientes, que al parecer han estado viendo las noticias en el plasma.

 "Estaba yo, tranquilamente, en el Pacífico, pescando desde mi yate de medio pelo, cuando he visto caer un cilindro al mar, a solo unos metros del barco. Ahora he visto en las noticias que se trata del misil que ha mandado lanzar el pirado de Corea del Norte, ha volado por encima de Japón, y ha ido a caer, vetges tú, al lado de mi barco.

Tú creías que Trump era un pirado, pues anda que el Kim éste, que va de sobrado, le gana. Es lo que pasa cuando se militarizan las ideas, que al final nadie piensa en las consecuencias de sus actos, se limitan a apretar el botón como en un juego virtual.

Y, ¿que me decís de los taconazos de Melania? a quién se le ocurre ir de visita a los afectados del huracán de Houston con unos tacones de a palmo. Bueno, pero luego rectificó y se puso zapatillas.. Suele pasar con la estilización de la existencia, incorporas esos tacones a tu imágen, y ya no puedes quitártelos nunca...me recuerda una vieja película, Las Zapatillas Rojas, en la que la danzante se hace esclava de su calzado, para siempre.

Al parecer, se acaba de romper un dique en Louisiana con lo que las nuevas evacuaciones puede que hagan alcanzar el número de afectados directos hasta el medio millón, los indirectos alcanzan los trece millones, una catástrofe semejante a la del Katrina en Nueva Orleáns, lo acaban de decir en la tele..

Pues yo he salido al barril de la puerta, a fumar, y no llueve. --Pero, si habían anunciado tormentas por el Este.. --Una cosa es el Este, y otra la terraza de La Fuente. No es que no crea las previsiones del meteo, es que prefiero salir a la calle y comprobar yo mismo, si llueve, o no llueve.

 Y, ¿Que me decís de las noticias políticas sobre Catalunya y su eventual secesión? Me parece un asunto reiterativo, como el del tiempo, prefiero esperar a ver si llueve o escampa, cuando toque,como hace Rajoy.

Con todo este lío informativo, se nos ha pasado por alto lo importante... Sí, ¿que es?

Pues, que Merkel ha dicho que no le parece mal implantar un presupuesto europeo comunitario...

Uff.. eso me da más miedo que lo de Houston, el Pacífico, Melania, Donald, la gota fría, y todo lo demás...

Y eso, ¿porqué?

Es escuchar la palabra presupuesto y evoco la imágen de un cocinero partiendo una tarta, los trozos más dulces para los poderosos y las sobras para el resto..

Menos mal que está saliendo un poco el sol.. aunque enseguida vuelven las nubes...eso han dicho."

A mi, que digan lo que quieran, yo solo hago caso de lo que veo..

Hasta luego...

En fin. El noticiero.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 30 08 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios