martes, 22 de agosto de 2017

DIVAGACIONES SOBRE LA OPINIÓN

"¿Que es una opinión?. Bueno, yo diría, sin consultar nada, que en el ámbito de la comunicación, una opinión es una declaración expresada bien sea verbalmente, en el ámbito privado, bien por escrito o en cualquiera de los pudrideros tertulianos televisivos, donde personas de la más variada condición dicen públicamente cosas sensatas e interesantes sobre algún asunto de interés público, o por el contrario, muestran, siempre, sus tendencias sectarias, intentando llevar la realidad a su percepción torcida, interesada, prescindiendo de los principios de independencia y ecuanimidad que se le suponen a la actividad pública.

De entre todas las opiniones a las que podemos atender, en las distintas fuentes que las ofrecen, hay un tipo de opinión que a mi me parece la más absurda. La opinión no solicitada, a la que me dedico en el blog desde hace diez años. ¿No es absurdo dar una opinión, sin el requisito de que alguien la haya solicitado?. Pues eso.

Releo las últimas entradas del blog, eso de las divagaciones, y me parece todo tan absurdo, que me pregunto a qué se debe. ¿Será el calor?, sobre todo el de la tarde que me tiene confinado en mi gabinete sin ganas de salir a la calle, ¿Alguna anomalía cerebral que tiene como consecuencia la reiteración, la reiteración innecesaria, quiero decir?. No sé.

 ¿Como solucionar esto? ¿Dejando de añadir aportaciones al Blog? A mi, me apetece seguir, me sienta bien escribir. ¿Dejando de dar opiniones? Podría ser, se puede intentar, pero, ¿Se han fijado lo difícil que resulta escribir sobre algún acontecimiento de interés público sin dar una opinión?.

Difícil, muy difícil, solo al alcance de los profesionales y, como tanto yo, como la mayoría de los tertulianos en activo no pueden ser calificados de profesionales en lo que comentan, la cosa deviene en imposible.

Me propongo cerrar aquí el breve ciclo de las divagaciones, volver al costumbrismo doméstico o vecinal, abstenerme de tocar asuntos o acontecimientos que por su enjundia rebasan mis capacidades, volver a las crónicas urbanas, a las recetas de cocina, a las reseñas literarias o cinematográficas.

A ver si lo consigo. Es el calor, sí, es el calor."

En fin. Divagaciones sobre la opinión.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 22 08 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios