sábado, 12 de agosto de 2017

EL PIB

"Me cago en la madre que parió al PIB. Me cago en el PIB y en el que lo inventó. Me cago en Rajoy y su repetido tópico de que crecemos al tres por ciento, del PIB. ¿Como se puede evaluar la pulsión de un país en base al crecimiento de un tres por ciento de una magnitud macro económica abstracta, que lo que significa es que tres se forran y los noventa y siete restantes las pasan canutas?.

Cuándo se pasará Rajoy, me cago en el PIB, con sus ridículos atuendos seudo deportivos, en sus paseos matutinos, por los barrios marginales de nuestras ciudades para comprobar, como es su obligación, antes de decir chorradas, cómo han evolucionado los niveles de salarios, cómo el número de desahucios, cual es la naturaleza de los contratos de trabajo a los que acceden ahora los curritos, más que nada para que con la información obtenida, me cago en el PIB, ponga en marcha una nueva estadística, el IFC, un índice de felicidad ciudadana que complemente los putos datos solo macro económicos con los que proclama a los cuatro vientos que todo vá de puta madre, me cago en el PIB.

Solo un registrador de la propiedad, que no tiene ni puta idea de economía, que tampoco es sociólogo, puede confundir los números macroeconómicos con el estado de la población que gobierna, me cago en el PIB.

El Producto Interior Bruto es la expresión monetaria de la producción de bienes y servicios de un país, y es bueno que aumente, es bueno ese tres por ciento, pero si no va acompañado de la necesaria política de distribución de la renta, nos podemos encontrar, como sucede aquí,  que un incremento de la producción se traduce en un beneficio evidente para las rentas más altas, que tiene su base en una mayor explotación de los sectores económicamente más débiles.

Tal parece que la derecha de este país, atendiendo a los datos de rentas, empleo, al evidente aumento de la desigualdad, ha seguido al pié de la letra los análisis de Karl Marx. Cómo sale el capitalismo de las crisis. Primero se fabrican parados a millones, para luego ofrecer a los desempleados la posibilidad de reincorporarse al mercado de trabajo, con menores salarios y contratos precarios.

No es solo la evolución del PIB, me cago en el PIB, lo que indica cómo se sale de una depresión económica, es preciso conocer el grado de equidad o inequidad del sistema que prevalece sobre el que había antes de la purga de los derechos laborales y ciudadanos arrasados por la debacle económica.

De esto, ni Rajoy, me cago en el PIB, ni el ministro de Economía dicen nunca nada. Ellos, ala, venga con el PIB p'a aquí, p'allá. Todo, menos crear un departamento que se preocupe, de una vez, de analizar y divulgar el IFC, el Indice de Felicidad Ciudadana. Claro, ellos son la derecha, ¿que se creían?."

El PIB.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 12 08 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios