viernes, 5 de octubre de 2018

F.M.I.

"F.M.I., Folláis Mal, Inanes. Digo yo que alguna frustración íntima impulsa a los del Fondo Monetario Internacional a seguir jodiendo a todo el mundo, desde poblaciones enteras de América latina décadas atrás, hasta millones de pensionistas en España, con el argumento de que mantener, simplemente, mantener, su poder adquisitivo, pone en riesgo la viabilidad del sistema.

No me consta que el F.M.I. advirtiera, en su momento, del riesgo para el colapso del sistema por el robo institucional generalizado de sus amigos políticos cuando han gobernado aqui.

Lo mejor que puede hacer el F.M.I. en favor de los equilibrios de la economía mundial, es autodisolverse, pues, en modo alguno, cuando se creó, se hizo con la intención de que perdurara en el tiempo más allá de la coyuntura que aconsejó su creación.

No es el único caso de uso perverso de una organización burocrática creada para el bienestar público que acaba perjudicándolo. Hay casos más cercanos.

He bajado a La Fuente a tomar café. Sobre la barra estaba el 'Levante' de hoy, abierto por la página 20. "Compromís aboga por una València verde y limpia" .Observen que no dice 'menos ruídosa', acompaña el texto una foto del alcalde Joan Ribó, reconocido defensor de la calidad del medio ambiente, a quien hay que atribuir su defensa de una València menos ruidosa, por medio de la calificación de Zonas Acústicamente Saturadas, que ya se ve lo que son.

Bien, lo que satura acústicamente la ciudad es, precisamente, la numerosa y ruidosa flota de vehículos a motor, la mayoria de una tecnología obsoleta, que transita por nuestras aceras, calles, plazas y jardines, con la intención de conseguir una Valéncia más verde y limpia, pero con el resultado de que sus motores atronadores y sus dispositivos obsoletos, convierten, de día y de noche, la tranquilidad del ambiente en un infierno ruidoso.

Hasta que no se renueve la obsoleta y ruidosa flota de vehículos municipales, las sanciones municipales por los excesos acústicos deben ser aplicadas a la propia administración municipal.

No vayan a creer que tengo un bar en el Cármen, o trato de promocionar la venta de vehículos nuevos para uso municipal por cuenta de algún fabricante, no es eso.

Se trata de que al bajar por la mañana a tomar café, observo un vehículo de motor, en marcha sin parar sobre el césped del seto, toda la mañana haciendo un ruido ensordecedor, y cuando voy al Maravillas, me encuentro con un vehículo más grande y ruidoso, limpiando las aceras, y por las noches, cuando trato de conciliar el sueño, me lo impide el estruendo de los camiones que recogen los diversos materiales de desecho de los contenedores.

Señor Ribó, no me parece que merezca una crítica que sea usted el tercer alcalde mejor pagado de España, al fin y al cabo gestiona su tercera ciudad en importancia, pero le pongo un cero, un cero, sí, en el tema de ruído, pues usted ha dictado normas contra el ruído que producen otros, siendo el ayuntamiento que usted representa, el mayor productor de ruidos de la ciudad."

Sospecho que es un tema de falta de recursos para actualizar la flota, si fuera así, porqué no trata de recurrir al F.M.I., antes de que se autodisuelva, claro.

En fin. F.M.I.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 5 10 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios