domingo, 28 de octubre de 2018

UNA CERVEZA AL SOL

"Hemos salido a dar una vuelta por el barrio, sin ninguna finalidad concreta, aunque antes hemos consultado 'el tiempo en Valéncia'. Sol a las doce, nublado a las dos, chaparrón a las cinco. En nuestro deambular por las calles nos hemos encontrado con una muchedumbre que llenaba los accesos al barrio. Los protagonistas de la Media marathon, y sus acompañantes.

Entre unos y otros, unas treinta y cinco mil personas, dicen que los hoteles están llenos. Nos ha parecido muy pintoresco observar a los deportistas, ya concluída la prueba, realizar ejercicios para recuperar sus músculos del esfuerzo, en cualquier lugar, de muy diversas maneras.

Todo muy grato y simpático, pero cuando nos hemos planteado tomar unas cervezas en alguna terraza al sol, ignorábamos lo complicado, por no decir imposible, que nos iba a resultar.

Para empezar, las terrazas de las cervecerías próximas a los lugares por donde ha discurrido el evento, estaban, todas, ocupadas.

Mi mujer ha sugerido tomar el bus 35, para alejarnos de las zonas más saturadas, y descender en la parada más próxima a los Cien Montaditos. Así lo hemos hecho, en el banco de la parada del bus, brillaba el sol, pero en los Cien Montaditos aún no habían puesto la terraza.

Hemos esperado un rato, hasta que han comenzado a instalarla, pero la gran cantidad de mesas, sillas y accesorios que la componen, exigen mucho tiempo de espera. Cuando he visto las primeras mesas instaladas al sol, con sus sillas, me he acercado a la camarera, que me ha dicho, hasta dentro de media hora no abrimos.

Nos hemos desplazado hasta los bares vecinos del mercado de Russafa, con sus terrazas al sol, todas ocupadas.

Mi mujer ha sugerido, porqué no vamos paseando hasta casa y probamos en La Fuente. Yo he asentido, pero he sugerido a mi vez, porqué no vamos por Urrutia, a ver si allí...

El chino de Urrutia tiene una terraza muy soleada pero, cuando hemos llegado allí, estaba, lo adivinan, toda ocupada.

Como último recurso nos hemos dirigido a la Fuente, por la Plata, a ver si en el bar manchego.. pero está cerrado por traspaso. Cerca de la Fuente, el turco de la esquina estaba cerrado y cruzando la esquina hemos divisado una auténtica multitud de gente que rodeaba la terraza a la que nos dirigíamos con la simple intención de tomar una cerveza al sol.

No ha podido ser. He ido al Paki, he comprado una litrona, hemos subido a casa, hemos salido al balcón y, con un par de sillas convenientemente orientadas, por fin, hemos podido tomar una cerveza al sol.

Justo a tiempo, enseguida han aparecido los nubarrones y cuando acabe esta tontería de crónica urbana se espera, otra vez, el aguacero, pero ya nos pillará con el capricho satisfecho."

Un saludo cibernauta.

En fin. Una cerveza al sol.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 28 10 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios