miércoles, 10 de octubre de 2018

SINERGIAS

"Estaba yo, a las cinco de la madrugada, releyendo las últimas entradas del blog mientras tomaba un helado de turrón --que hábitos más raritos, ¿no?-- cuando mi sentimiento de reparo, por no decir vergüenza, ha puesto en alerta mi frágil sentido de la ética, al descubrir que, en las últimas entradas, he chupado de los titulares de 'Levante', sin pagar derechos de autor.

Luego, al regreso de una visita al BBVA de la que haré algún comentario, mientras tomaba café en el Maravas me han llamado la atención dos páginas del 'Levante' de hoy.

 26. 'Objetivo: reducir los suicidios'. Me ha recordado, de inmediato, mi alegato contra las consecuencias de la extensión indiscriminada de las casas de apuestas en nuestras ciudades, sin considerar el riesgo de aumento de las ludopatías extremas y sus desenlaces trágicos, ante la indiferencia de las Administraciones públicas y de los Medios.

42.'La calidad democrática en los países desarrollados retrocede ante el aumento de la polarización social'. Un articulo en la misma línea de mi valoración del carácter neo fascista del acto público protagonizado por Vox, al que me referí en otra página, pidiendo mas compromiso a la prensa impresa contra estos brotes de radicalismo destructor.

Después de observar estas coincidencias, considero que entre la prensa impresa y las redes sociales, podemos encontrar, si miramos bien, una relación sinérgica, como la de las abejas que van a libar al huerto vecino, o como se decía en mis tiempos de universidad, 'efectos externos'.

Mi sentido del reparo está ahora más reparado, aunque sigo sin saber si estas coincidencias en los mismos asuntos, se deben a que los redactores de la prensa escrita chupan de las redes, como se supone que hacen algunos usuarios de Internet de la prensa escrita, o se trata de simples coincidencias sobre asuntos de interés general. Pues eso. Sinergias.

De lo que yo quería hablar hoy es de nuestra visita al BBVA y de su nivel de servicio, ya saben, la mejor APP del mundo, y el peor sistema operativo informático de su sector.

Hoy hemos hecho el segundo intento de renovar una inversión financiera vencida en el BBVA. Una visita anterior resultó fallida porque los ordenadores de la sucursal no funcionaban.

En la cita de hoy, ha vuelto a ocurrir, porque el móvil de mi mujer no conectaba con la APP y el mío, está, inmóvil, en casa.

Tampoco hemos podido formalizar la operación a través del ordenador del banco, porque se vé que ahora todo va por móvil.

Total, los tipos de interés que nos ofrecen oscilan entre el 0, el 1, y el 2, solo en la APP. Hemos salido del banco sin formalizar nada, eso sí, citados para una tercera visita, a ver si los móviles van."

Lo bueno de todo esto es que el día ha empezado nuboso, pero ahora luce un sol espléndido, y el café del Maravas estaba sublime, por solo un Euro. No como el tabaco, a dos paquetes por día, en treinta años te cuesta unos 96.000 euros, como una hipoteca.

En fin. Sinergias.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 10 10 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios