lunes, 15 de octubre de 2018

LUNAR

"Lunes parece el nombre de un día lunar, no?. No sé. He salido a la calle y parece un día solar, con ese suave calor que conforta el físico y tranquiliza la mente. He ido al Maravas y he dado un vistazo al periódico, mientras tomaba un café cortado, luego al regresar a casa he pensado, me voy a dedicar a la entrada del día en el blog, pero, en eso, ha llamado Mar del BBVA para decirnos que el asunto de la renovación de nuestra modesta inversión financiera ya estaba resuelto, sin recurrir a la APP, y que pasáramos a firmar.

Así, cuando mi mujer ha vuelto de su primera sesión de gimnasia, hemos ido al BBVA, después al Paki, luego a Mercadona, de modo que, de nuevo en casa, ya no me acuerdo del contenido de lo que pensaba publicar hoy.

Antes de seguir, quiero expresar mi asombro porque a esta hora, el blog ya tiene 269 visitas, 190 de Polonia, sigo sin entender nada de todo esto.

Este lunes, sea lunar o solar, me invita a comprar el periódico para ver si hay algo digno de ser comentado, pero antes, insistiré en mi asombro al salir a la calle en día tan soleado porque, ayer por la tarde, cuando bajé a por tabaco a La Fuente, me encontré en medio de un episodio ciclónico muy violento, que se llevó por delante las tablas de madera que publicitaban el menú y obligó a la gente del bar a recoger las sombrillas de la terraza, antes de que salieran volando, mientras una lluvia muy potente arrastraba por el suelo la hojarasca de los árboles urbanos.

Claro, ahora hay que aludir al tópico, 'Después del ciclón, viene la calma'.

Una calma que, según la columna de Martín Pacheco en la 5 de 'Levante' de hoy, titulada 'No Hubo Hostias', es lo que dominó los actos públicos protocolarios del 9 d'Octubre aquí, una fecha histórica que evoca las aventuras y desventuras del antiguo Reino de Valencia.

Según Pacheco, esa calma entre facciones enfrentadas no obedece a que hayamos aprendido unos y otros a ser mas tolerantes, sino a que el cordón policial, numeroso, potente, eficaz, ha evitado que las fuerzas políticas más o menos moderadas, fueran agredidas por la extrema derecha local, como fué costumbre inveterada aquí, en tiempos de gobiernos de la derecha.

Argumenta Pacheco, que 'el titular del día siguiente es siempre o 'Hubo hostias' o 'No hubo hostias', lo que no deja de ser el mismo titular al ser el mismo el sujeto y el protagonista de la noticia'.

Comparto el punto de vista de Pacheco,sería deseable que unos y otros acercaran sus posiciones y abandonaran sus extremismos, en favor de una sana renovación de la política europea, que tal vez debería ser mas abierta, mas efectiva, a la vez que más exigente con aquellos países, Hungría, Italia, por citar solo dos, que no representan en sus modos de gobernar los ideales europeos que acompañaron la fundación de la política europeísta, ahora necesitada, parece, de una refundación, pero no por la vía que proclaman los neo nazis que reaparecen, como si aquel tiempo pasado, fuera mejor.

Para concluir, diré que he buscado en Wikipedia y, efectivamente, Lunes, es el día de la semana dedicado a la Luna. Yo, contradictorio como soy, dejo esta entrada, me pongo un traje de baño, y voy a la orilla del Mediterráneo, para transformar este día lunar, en un 'Lunes al Sol', por usar otro tópico."

Un saludo cibernauta.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 15 10 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios