domingo, 21 de julio de 2019

ARTE2

"Después de haber dejado escrita en el blog la página ¿Que día es hoy?, aunque aún no aparece en las estadísticas, como su texto me ha permitido descubrir que hoy es domingo, hemos tomado el bus 6, luego el 5, y hemos ido al IVAM.

El Instituto Valenciano de Arte Moderno, en la época de Tomás Lloréns y Carmen Albors alcanzó su más brillante esplendor. La visita de hoy nos ha dado la sensación de que está comenzando a recuperarlo, tanto por el número de visitantes como por la cantidad y calidad de obra expuesta, superando así su anterior etapa decadente, quizás debida a la racanería e ignorancia de los políticos de la derecha de por aquí, que lo gestionaron en tiempos, afortunadamente, ya superados.

La prueba de lo que digo está en la variedad y calidad de las exposiciones a las que hemos tenido acceso en la mañana de hoy.

Tiempos Convulsos es una coleccion de imágenes fotográficas y pictóricas que reflejan aspectos de violencia y poder en los años más duros de los conflictos europeos, en cambio Fernand Léger i la vida moderna, es una muestra del modernismo colorista a caballo de los siglos XIX y XX.

El Equipo Crónica también está presente en la muestra, con obras que ya conocíamos de los fondos del museo.

Pero, lo que me ha dejado absolutamente asombrado, es la sala dedicada a Susana Solano.

Una sala de dos plantas, repleta de maquetas, que son la repesentación, a pequeña escala, de las enormes obras que esta artista, de la que no tenía conocimiento, tiene instaladas en multitud de ciudades europeas y asiáticas.

Asombrosas las texturas con las que trabaja esta artista, los volúmenes, los materiales, no se puede decir que sea una escultora porque su tratamiento del arte excede de cualquer convención.

Aparte de las muestras citadas había otras más, pero nuestra admiración por la obra de Susana Solano ha absorbido completamente nuestra atención y, cuando nos hemos querido dar cuenta, ya era hora de volver a casa a comer."

Por cierto, hemos comido espaguetis, muy ricos, sandía y helado de turrón. Bien, no?.

Un saludo cibeernauta.

En fin. Arte2.

P.S. Se me olvidó decir que hay una sala dedicada a Julio Gonzalez, un gran artista de las formas, cuya obra conocíamos de visitas anteriores, pero que merece ser revisitada.

LOHENGIN (CIBERLOHENGRIN) 21 07 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios