jueves, 18 de julio de 2019

PLAN FALLIDO

"He bajado, esta tarde, al estanco de Zapadores, a por tabaco. Como abren a las cinco, aún estaba cerrado.En lugar de ir a La Fuente a sacar tabaco de la máquina, he esperado pacientemente hasta que han abierto, con lo que me he ahorrado treinta céntimos.

Ustedes me dirán, con razón --treinta céntimos...tío, pero, dado mi consumo, eso son 9 euros al mes, que sumados a los treinta y pico que me gasto en La Fuente con el café de la tarde, suponen un ahorro de más de cuarenta euros en mis gastos personales --fruto, hay que decirlo, de un acuerdo con mi mujer-- para aplicarlo a otras cosas, por ejemplo, la ensalada de arroz con pimiento asado, gambas y algas japonesas de hoy.

Pero yo no quería hablar de economía doméstica, sino de nuestro plan frustrado para el fin de semana.

Sucede que el otro día nos visitó mi hija y nos propuso ir a la casa de la sierra el fin de semana.
Mi muujer argumentó que mejor que no porque allí los nietos se aburren.

Sorpresivamente, al día siguiente nos llamó mi nieto mayor para desmentir que se aburran y confirmar el plan. Al intentar ampliar ese evento familiar a mis otros dos hijos, ha resultado que uno, el técnico audiovisual, trabaja el fin de semana y el otro, experto en máquinas láser, se va a León.

Ante la falta de respuesta a una reunión familiar completa, hemos dejado el evento para otra ocasión.

Ahora viene lo bueno, en lugar de ir a la sierra de Utiel, con el calorazo que hace allí, el sábado a primera hora tomaremos el bus 25, iremos a casa de Mónica, al Saler, daremos un paseo por la playa, tomaremos unas cervezas en Ca'Pepe, nos bañaremos en la piscina de la urba, y disfrutaremos de la paella de Mónica, en la terraza sombreada con vistas al jardin comunal de su casa."

Mucho mejor que el plan fallido, no?

Un saludo cibernauta.

En fin. Plan fallido. LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 18 07 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios