martes, 23 de julio de 2019

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

"No tengo a mano 'El orígen de las Especies', de Darwin, ni lo de los guisantes de Mendel, pero me suena que la vida se originó en los océanos, en ese caldo salino, como ahora la vida humana se inicia en los vientres femeninos.

Dentro de un rato nos vamos al mar, no en misión científica, a dar un paseo con los pies en el agua y a tomar unas cervezas, por lo que solo tengo tiempo para escribir cuatro chorradas.

También me suena que, a lo largo de millones de años, varios meteoritos chocaron con nuestro planeta, la extinción de los dinosaurios y todo eso.

Se ve que algo de materia marciana cayó aquí, a juzgar por lo 'marciano' que fué el debate de investidura.

Ayer vi ese debate por la tele, mañana y tarde. Me sorprendió, más que nada, la grandilocuencia vacía del discurso de Sánchez y la agresividad histérica de Rivera, que tuvieron el curioso efecto de convertir en moderadas las intervenciones de Iglesias, a quien los poderes fácticos tachan de populista o extremista, y la de Rufián.

Sorprende que buena parte del discurso de Sánchez buscara la colaboración ccn el PP, como si tratara de resucitar un bipartidismo corrupto en contra de la voluntad de los electores, en lugar de acercarse más a las formaciones emergentes.

Por dar una imágen contraria a lo que vi ayer, se me ocurre evocar las pelis de indios del Oeste americano, que vi en mi primera infancia en el cine Iberia del barrio.

En esas pelis se reunían los consejos de ancianos en el interior de la tienda tribal, fumaban la pipa de la paz, y tomaban decisiones en favor de la tribu, no tanto del jefe.

Es una pena que, a la vez que la tecnología digital o aeroespacial se aceleran exponencialmente, algunos de nuestros políticos más jóvenes no sean capaces de superar su mediocridad."

Es solo un punto de vista, nada más.

Lo dicho, nos vamos a la playa, a mojarnos los pies.

En fin. El Orígen de las Especies.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)  23 07 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios