viernes, 12 de julio de 2019

REMOLCADORES

"Hoy he bajado al Maravas poco antes de las nueve. Depués de tomar un café del tiempo, he pasado por el kiosco y he traído la prensa, aunque la he dejado sobre el sofá, sin ojearla, porque hemos bajado a comprar a Mercadona, antes de que venga el calorazo.

Tengo aquí la nota de lo que hemos comprado, entre otras muchas cosas: Queso Cheddar, semicurado, Mozzarella, Queso rayado Emmental, otro queso rayado, queso fresco de Burgos, un festival de quesos, porque esta noche vienen Lola y Antoni y no sabemos si querrán bajar a la Fuente, o cenar aquí, de modo que, además de otras cosas, hemos traído una botella de Blancauvas, que ya está en la nevera.

Tengo ahora aquí el periódico del día y luego de darle un vistazo, me ha interesado el artículo de Millás, en la 2, que se refiere al ex presidente y político todavía en activo, porque mete las narices donde no toca, Felipe González.

Mi memoria de juventud todavía recuerda a Felipe González joven, subido en un bidón, dando un mitin callejero, antes de acceder, durante más de una década, al poder político, recuerdo mi entusiasmo ante su elocuencia.

Mi memoria no tan jóven también recuerda como, en la turbulenta época de los atentados de ETA, aparecieron los Gal, y como, los responsables de aquel desatino fueron ministros o directores generales, que acabaron en la cárcel,pero el señor X, fuese quien fuese, nunca fué juzgado por aquellos desmanes.

Es lo que hay, señor González, ahora usted, con su personalidad, digamos, tan adaptativa, se va al consejo de administración de una empresa de remolcadores.

Así lo cuenta hoy Millás:

 "Supongamos que está usted sin trabajo y que recibe una llamada de una importante empresa de remolcadores que le ofrece un puesto de consejero. Le parecería una broma, pero estas cosas pasan. Le ha ocurrido, sin ir más lejos, a Felipe González, el expresidente del gobierno. Bueno, no sabemos si estaba sin trabajo, suponemos que sí, porque hay que estar muy mal para aceptar ese puesto.

¡Qué sé yo de remolcadores? se habrá preguntado González...Nada. Los hemos visto a veces en la tele tirando de un barco averíado y poco más. .....

Tengo una fantasía para cada día de la semana, todas en fase de crecimiento. Lo que no se me habría ocurrido ni en mil tardes de lluvia es que me llamara el dueño de la segunda empresa de remolcadores del mundo para ofrecerme así, por la cara, un puesto en su consejo de administración. Pero podría pasarme, como a González. Tomo nota"

Felipe González, es lo que hay.

Un saludo cibernauta.

En fin. Remolcadores.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 12 07 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios