domingo, 21 de julio de 2019

¿QUE DÍA ES HOY?

"He bajado al Maravas, he tomado una horchata en vaso grande y, para compensar, he sacado un paquete del tabaco más barato de la máquina. Me ha extrañado no ver a Tony en la barra, en su lugar estaba su hermano, con un camisa floreada Hawayana. He salido fuera a fumar un cigarrillo y al volver a entrar, he ojeado el periódico y resulta que hoy es domingo, no lunes como pensaba.

Jamás se me habría ocurrido ir al Maravas, sabiendo que era domingo.

Me pregunto a que se ha debido este lápsus temporal. ¿Se debe a que anoche estuvimos de fiesta oon Lola y Antoni en el Parque Central, asistiendo a un concierto de un numeroso grupo de salsa que consiguió que buena parte del público presente participara activamente de la fiesta musical, que se prolongó más de una hora?

¿Será que se nos hizo tarde, porque, terminado el concierto, pese a que las puertas de algunos accesos al parque estaban cerradas, encontramos una mínima zona ajardinada donde consumir las cenas y las cervezas que habíamos llevado en los tapers?

¿Será que, con los años, estoy perdiendo la noción del día en el que estoy, porque, pese a ls nuevas leyes, no tengo obligación de fichar?

Si no cuento mal, hace catorce años que disfruto de un estado de júbilo, placidez, el Estado me paga, cada mes, sin hacer nada, sin tener que fichar, aunque es obvio que yo estuve pagando cuarenta años para ver acreditado este derecho.

Sospecho que es esta ausencia de obligaciones laborales vinculadas al calendario lo que me hace confundir el domingo con el lunes.

Anoche, Lola nos anticipó que está buscando alojamiento por Internet para pasar un par de días con nosotros en Valderrobles, a partir del 20 de Agosto, yo estoy comenzado a ahorrar en mis gastos personales, café, tabaco, prensa, para contribuir al gasto de ese viaje.

Lo que va a ser gratis total es el concierto de Berclee del próximo jueves en el Palau, al qjue ya hemos quedado en acudir con Lola y Antoni.

Menudo mes de fiestas llevamos en Valencia, da igual que sea sábado o domingo, jueves, o martes, con esta movida, no me extraña que no sepa en que dia estoy.

Un saludo (festivo) cibernauta.

En fin. ¿Que día es hoy?

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 21 07 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios