lunes, 8 de julio de 2019

LUNES

"He bajado al Maravas, poco antes de las ocho, con la intención de ver en la pantalla de su televisión el encierro de San Fermín, pero la tele no funcionaba. Después de tomar un café y una horchata, y esperar inutilmente que Tony hiciera funcionar la tele, he dado un vistazo al periódico de hoy.

He visto la firma de Millás en una columna y eso me ha animado a comprarlo, pero, cuando salía del bar, una espectacular parafernalia de truenos tormentosos me ha hecho acelerar el paso. Cuando he llegado al kiosco unos gruesos goterones me habían mojado la ropa, así que he permanecido en la entrada, bajo un toldo, hasta que el conato de tormenta se ha calmado.

Al volver a casa y ponerme las gafas, he apreciado que la columna de Millás de hoy no vale la pena. En su lugar, glosaré en esta página, una breve alusión a la columna de Matías Vallés, 'Malditos Iglesias y Rivera', que me ha gustado más:

 "Las encuestas demuestran que los españoles no se creen la recuperación de la economía. Sin embargo 'los políticos en general' han superado a los 'problemas de índole económica' como la mayor preocupación del país según el CIS.

La conclusión inmediata debería ser que PP y PSOE han de pagar medio siglo de hegemonía compartida que ha conducido al descrédito actual de su actividad. Pues no, los ataques sañudos se dirigen contra los líderes que con fortuna desigual han intentado sacudir el statu quo. Malditos Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Después de décadas suspirando por la contención del bipartidismo, los causantes de su liquidación son castigados con la furia de la que siguen exentos PP y PSOE. De nada les sirve a Iglesias y Rivera el consenso de que fueron los vencedores en los dos debates electorales, la única oportunidad en que se ha verificado un enfrentamiento personal entre los tradicionales y los emergentes.
......
Los malditos de la política española deberán soportar las críticas a una hazaña sin precedentes, la demostración de que el bipartidismo estaba desnudo."

Uno puede compartir, o no, los argumentos de Matías Vallés, pero no me negarán que es un buen argumentario."

Me voy a desayunar, un Actimel, un poco de leche fría tocada con café, un sobado pasiego, y luego, a ver si puedo ver aunque sea en diferido, lo de los Sanfermines.

Un saludo cibernauta.

En fin. Lunes

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 8 07 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios