jueves, 26 de noviembre de 2020

ALMA LLUVIA

"Entre los seguidores inscritos en mi blog, algunos conocidos, otros no, se encuentra Alma Lluvia, con ese nombre tan poético que llega al corazón. Alma, no recuerdo quien eres, pero tu apellido, Lluvia, nos acompaña durante toda la mañana, en particular, cuando hemos salido a Mercadona, a comprar la cena del viernes.

Ayer, Encarna, la mujer de mi vida, le puso un wasap a Lola, ¿Os apetece que compremos en Mercadona para la cena del viernes? Lola contestó, el viernes, según dicen, es cuando más va a llover, así que, por nosotros, mejor cenar en vuestra casa que a la intemperie.

Tortilla de patata y cebolla, sobrasada de Mallorca, queso Brié y lonchas de semicurado, ensalada César, Paté de foi con aguacate, algo más que no recuerdo, una botella de Blancauvas, más o menos, es lo que hemos traído en el carro, mientras la lluvia, no muy Alma, nos humedecía el pescuezo.

Mañana viernes, Lola y Antoni, aunque llueva, se acercarán por aquí, en su coche nuevo. Jugaremos una partida al Rummy, antes de la cena, luego las delicatessen, el morapio, y dos partidas más, de  modo que mi cabeza, después del esfuerzo mental que exige el Rummy, quedará descabalada. Luego de la cena doméstica de algún viernes, y el Rummy, una vez se han marchado Lola y Antoni, antes del toque de queda, necesito tumbarme en el sillón y relajarme viendo la tele, para derrotar a la ansiedad que me produce ese maldito juego, cosas de la edad...

Alma Lluvia, mi desconocida, olvidada, seguidora del blog, tu nombre me produce sensaciones muy gratas, me traslada a lugares paradisíacos, aunque, a veces, monzónicos. Cuantas almas se llevan los monzones que cíclicamente, azotan algunos países de América Latina, deseo, fervientemente, que nunca se lleven la tuya, Alma, recibe mi más cariñoso saludo...

Me asomo a la ventana, sigue lloviendo, pero no de modo torrencial, es una lluvia suave, casi cariñosa, como si se tratara de lágrimas derramadas por Alma Lluvia, en recuerdo de los muchos conciudadanos arrebatados por monzones, huracanes, tormentas tropicales y otros fenómenos atmosféricos propios de estas fechas, por otra parte, tan entrañables, sobre todo si vienen tus amigos a jugar al Rummy."

Un saludo cordial a los usuarios del blog, en particular, a los que se dicen seguidores, mas asíduos. Entre ellos se encuentra mi nieto mayor, de quince años, Raimon, a quien, el otro día, con ocasión de una comida en su casa, le pedí que escriba una página en este blog. Espero que la ofrezca a ustedes, antes de que termine este patético año que jamás olvidaremos.

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 26 11 20  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios