sábado, 7 de noviembre de 2020

FESTIVAL DE QUESOS

"Ayer estuvimos en casa de Jordi y Pepa, en Massanasa, magníficamente decorada con detalles muy artísticos. Nos invitaron a Arros al forn, en particular, me gustaron mucho las texturas de la morcilla y las patatas. Antes, nos obsequiaron con un festival de quesos y, en la sobremesa, nos contaron una curiosa historia, que les voy a contar.

En pleno temporal, el miércoles, una nave industrial de un polígono del pueblo se inundó de agua. Hasta aquí, todo normal, pero luego, un almacen quesero de la vecindad empezó a llenar la nave con centenares de quesos que flotaban por las calles, no solo porciones bien envasadas, sino hasta un queso fresco de kilo y medio.

Los trabajadores de la nave se hicieron con el botín, y el queso que hemos comido hoy procede de ese festín, pues una amiga de Pepa le ha proporcionado un lote completo de esos quesos náufragos.

Soy un adicto al queso, incluso cuando no hay inundaciones, suelo almorzar cuatro variedades.

Queso de cabra en rulo, queso Brié, Roquefort, Queso de pasta light y, a veces, además queso semicurado en lonchas. Un festival de quesos, sí.

Pero, lo que yo quería contar hoy es  la loca historia de centenares de quesos, flotando en las aguas que inundaron Massanasa, por no hablar de los productos de Mercadona que corrieron la misma suerte y los labriegos del lugar recogieron en sus carros.

Espero y deseo que, en el próximo temporal, sean los jamones ibéricos los que floten, a disposición dr todo el mundo."

Que así sea.

Un saludo cibernauta a los usuarios que se acercsn por aquí, en particular, a los vecinos de Massanasa.

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 8 11 20.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios