"Por fin es viernes, un día marcado por tres hechos positivos, hemos sobrevivido al temporal que ayer azotó el litoral de València, hemos acordado con Lola y Antoni que no vamos a reservar en el chino, esta noche, poco antes de las ocho, nos acercaremos a la calle de Sornells y cenaremos en la terraza del andaluz que tanto nos gustó la última vez.
Esa calle me trae recuerdos de mi infancia, a mis siete años, mi madre me mandaba a la carbonería a comprar petróleo para el hornillo de la cocina. ¿Se imaginen la peste que hacía la comida guisada en un hornillo de petróleo? Nada comparado con la peste de las tripas del conejo destripado en la misma cocina para guisar un arrós caldós amb conill.
La primera imagen que recuerdo de mi infancia es mi chorra meando, asomado a la puerta del corral, lleno de cagadas de aves, conejos y demás animales para consumo doméstico, en aquel bajo del número 3 de la calle entonces llamada de Arizo, ahora con nombre cambiado. En aquel corral, detrás de un biombo hecho con tela de saco, se duchaba mi padre cuando regresaba de cargar y descargar: 'sixting ton', viejo, hay que aguantar..
Espero, y deseo, que la cena con Lola y Antoni en el andaluz de Sornells, esté a la altura de la útima vez.
Y ahora, el tercer hecho positivo, al que todavía no he hecho referencia.
Por lo que he oído, parece ser que los votos al candidato demócrata en Usa van creciendo a costa de Trump, con lo que aumenta la probabilidad de que el estulto Trump levante su sucio culo del sillón presidencial, y su imágen vaya desapareciendo de los telediarios, aunque, sospecho, que los verdaderos triunfadores de este combate van a ser los equipos de abogados de ambos contendientes, que se van a forrar poniendo y quitando demandas sin parar, hasta que todo esto termine.
A mi, lo que de verdad me interesa, no son tanto las locas elecciones de Usa, ni las locas decisiones de Ayuso, en Madrid, sino la cena de esta noche con Lola y Antoni, en el andaluz de la calle de Sornells."
Que le voy a hacer, si nací en el Mediterráneo...
Un saludo cordial a todos, tirios y troyanos, tanto si se acercan por aquí, como si se quedan en sus redes sin visitarme.
Chao, pibes.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 6 11 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario