domingo, 15 de noviembre de 2020

DUALLY BROWN

"El pimer libro que escribí se tituló así, 'Dually Brown', tenía influencias de John Kennedy Tool, 'La Conjura de los necios', comenzaba en Nueva Orléans, y el personaje principal, Dually,  un negrito que tiene su primer trabajo en un corral donde se celebran peleas de gallos, hasta que un incendio lo destruye, emigra, trabaja en un matadero y, después de muchas aventuras, Dually se hace millonario en dólares, lidera un formación cuasi política y en el desfile de Acción de Gracias, algún desalmado le pega un tiro y acaba con su vida, y con mi historia. Lamentablemente, el texto original ha desaparecido de mis estantes, así que lo contaré de oídas.

Recuerdo un viaje en avión de Dually en el que, medio adormilado, mientras vuela sobre el desierto de Arizona, imagina que está en una cueva, rodeado de indígenas y protagoniza un ritual en el que está sujeto a un palo, mientras los indígenas pronuncian los cantos rituales.

También me vienen a la memoria, en la etapa adolescente de Dually, sus correrías con su novia de juventud, ambos desnudos, corriendo  y cantando entre campos de flores, nada que ver con el entorno del matadero en el que trabajó ya de adulto.

Durante el inicio del relato, que transcurre en Nueva Orléans, son frecuentes las alusiones, y los personajes que recuerdan a los de Kennedy Tool, en particular, aquel del gorro que le cubre hasta las orejas que deambula por las calles sin ton ni son, en fín, nada que ver con Kennedy Tool, aquel maestro cuyo único libro fué editado y publicado, por el empeño de su madre, después de muerto el autor.

Que más quisiera yo, ahora, que ofrecer a ustedes el texto original completo de mi libro, pero, incomprensiblemente, ha desaparecido de mis estantes, mis cajones, incluso de mis rincones mas secretos, así que me pensaré, ya que no puedo hacer lo que más deseo, seguir con la loca historia de Ariel Pardal, o no.

Un saludo cordial a los aficionados a la literatura, sea física, por Internet, real o inventada, de calidad superior, o simplemente, corriente, leída, o no, por miles de aficionados."

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 15 11 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios