domingo, 15 de noviembre de 2020

ARIEL PARDAL

"Hoy no he bajado al Maravillas, porque es domingo y no abre. Al regreso de un paseo por las calles soleadas del barrio, ignoro porqué, he abierto la puerta misteriosa tras la que guardo mis libros inéditos, he escogido el original que dá título a esta página, lo he abierto por la 24 --tiene 258-- y esto es lo que he encontrado:

"...Y tú, estás tan sola como se adivina en tus escritos periodísticos?....

-- Verás, la soledad es un sentimiento íntimo, no depende del número de personas que te rodean. En ese sentido, profundo, del término soledad, pues, ahora mismo, sí...

--Otra copa?

--Pues sí, cuando estoy así, el alcohol me hace mucha compañía, además no dice tonterías, ni miente, como vosotros...

--Se adivina una cierta amargura en lo que dices. ¿Malas experiencias con los hombres?

--Oye, yo he vivido mucho y he tenido de todo, pero no te lo voy a contar a tí...

-- Y estás a gusto, aquí, en Barcelona...

--En Barcelona estoy poco, siempre estoy por ahí, pero, esté donde esté, siempre encuentro que vivo en un mundo de apariencias, bastante frívolo y superficial. Solo cuando vuelvo a Oriente Medio me encuentro con mis raíces afectivas, vuelvo a la vida tal como es, trágica y entrañable a un tiempo...

--¿Otra copa?

--Si me tomo otra copa, seguro que acabaré en la cama contigo que, como escritor, eres prescindible, pero oye, tienes pinta de estar buenísimo, con esos hombros tan atléticos y ese metro noventa tan apañado...

Subieron a la habitación con una botella de Krug y Ariel se dispuso a no estropear con precipitaciones innecesarias el grado de comunicación que comenzaban a alcanzar...

La suavidad de las manos de Ariel, pese a su complexión, era la de un orfebre y, como si estuviera dando forma a una pieza única, acarició la espalda de la periodista de un modo tan tierno y sutil que le hizo dar un respingo..."

Continuará, o no..

Un saludo literario a los aficionados al periodismo, o no, que se acercan por aquí, hayan sido corresponsales en Oriente Medio, en Washington o Pekín...

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN 15 11 20




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios