domingo, 22 de noviembre de 2020

TALENTO JÓVEN

He bajado al chino de La Fuente, porque hoy el Maravillas cierra, pese al aviso radiofónico de una mañana fría y húmeda. Después de tomar un café cortado descafeínado en vaso grande, he pasado por El Cantonet, he traído el periódico y, sin quitarme el chaquetón, he salido al balcón para leerlo al sol.

De esa lectura ha surgido la idea para el título de la página de hoy.

"A mis setenta y siete años, no tendría inconveniente en presentar mis libros inéditos al certámen literario llamado 'Talento Jóven'. Me parece muy apropiado al contenido de mis diversas historias, Dually Brown, Marc el desmemoriado, Ariel Pardal, Después de Praga, El Jardin de Heliópolis, incluso algún relato corto, como El Retablo del Holandés, pero, sobre todo, Doña Elisa y sus siete faldas....

Me parece un currículo literario añadido a mi eterna juventud que hace que siga con mi blog desde hace más de una década, y acumule ya casi 200.000 visitas de usuarios de cuatro continentes, ahora, incluso de Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Namibia, Centro América, y hasta Albacete...supongo.

La juventud, en contra de lo que se supone, no es una edad, sino un estado de ánimo y una disposición para el amor. He leído en Levante un texto de un escritor de aquí, cuyo nombre no recuerdo --cosas de la edad-- en el que cita a Jane Fonda que asegura que es posible la vida sexual a los ochenta años. Yo puedo acreditar que, a los setenta y siete, todavía es posible, al menos una vez al año.

He abandonado el papel escrito desde que la evolución tecnológica me permite escribir desde Internet, pero no tendría inconveniente en remitir, de modo anónimo, mis libros autoeditados en papel, al certámen Talento Jóven, con el deseo expreso de que se prémie mi jóven talento a los setenta y siete años, no me vaya a pasar como al poeta Brines, que van y le reconocen sus méritos cuando tiene ya un pié en la tumba.

Escucho a Encarna, la mujer de mi vida, me llama  para almorzar....

Le pediré su testimonio escrito, para aportarlo como prueba al jurado de Talento Jóven, en el que acredite que todavía tengo vida sexual, al menos, una vez al año."

Un saludo a los jóvenes, y menos jóvenes, que tienen el culto vicio de la escritura.

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 22 11 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios