miércoles, 25 de noviembre de 2020

MIÉRCOLES, MERCADO

"Hoy no he bajado al Maravillas porque Encarna, la mujer de mi vida, me ha prevenido de que hace un viento helador. Ella ha llamado a Rafa, nuestro carnicero del mercado de Russafa, y le ha hecho el pedido por teléfono, que recogeremos más tarde, cuando suba la temperatura.

Una paletilla de cordero, entre otras cosas, para las fiestas navideñas, pasaremos por la parada del pescado congelado, pero, este año, no compraremos bocas, por lo de las limitaciones a la movilidad entre los no convivientes, aunque sean cercanos, pero sí un par de cajas, una de gamba roja, otra de langostinos y, a la nevera, hasta que nos aclaremos como van a ser las citas navideñas.

Si me hubieran dicho, hace un año, que el gobierno de turno iba a decretar como deben ser nuestros encuentros familiares, habría pensado que vivimos en otro planeta, o que estamos todos locos.

Además de los afectos familiares, profeso un especial afecto a los desconocidos usuarios que se acercan por aquí,  de cualquier parte del planeta, de cualquier ideología, sean ortodoxos, rumanos, Trumpistas, o lo que sea, y hoy quiero agradecerles que esté próximo el blog a alcanzar las 200.000 visitas, sea por Navidad, o después de la festividad  de los Reyes no Magos. Gracias, pibes.

Hablando de reyes, a ver cuando se juzga, y en su caso, se condena, al emérito de aquí, con tantos méritos en la transición, y tan pocos después, que nos ha robado a todos vía evasión de impuestos, algo que, por otro lado, no es exclusivo suyo, pues el 20% de los que tienen ingresos en este país, en buena parte proceden del llamado dinero negro, que no se porqué le han de dar ese digno color al que nos estafan esos hijos de puta que no contribuyen como deberían, haciendo más complicados los Presupuestos Generales del Estado, con los que se paga, entre otras cosas, mi pensión.

Pero, en fín, estamos en visperas de época festiva, y no quiero cansar, ni cansarme, con estas cosas, prefiero desear a todos una feliz navidad, con sus dulces, sus turrones, su cordero asado, su ensalada de salmón ahumado, yo siempre la pongo de entrante, sobre un fondo de huevos cocidos rayados y algo más que no recuerdo, para dar color al plato, que queda monísimo, sí.

Felices fiestas a todos, tirios y troyanos, estén en España o en Arabia Saudí, libres o entalegados, pendientes o no de investigaciones judiciales, sean rubios, morenos, castaños, calvos, o con peluca, como el morellano presidente de la Comunidad Valenciana, desde donde escribo, aunque en ocasiones la he llamado El Jardín de Heliópolis."

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 25 11 20


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios