jueves, 17 de abril de 2008

EL AGUIJÓN

EL AGUA.-


Sres. Políticos, repitan conmigo: El agua es un bien público al servicio de todos sus usuarios y los políticos estamos obligados a administrarlo con criterios de eficiencia económica, equilibrio social y solidaridad, evitando conflictos entre intereses específicos, mediante la negociación y el acuerdo.


Porfa, convoquen, ya, una conferencia interterritorial del agua, que acudan todos, políticos del gobierno central, de los gobiernos autonómicos y representantes de los usuarios, y que nadie salga de allí hasta haberse aprendido de memoria ese sencillo enunciado en cursiva, cuyo contenido es despreciado de modo cotidiano por mezquinos intereses egoístas.


LA COPA.-


Anoche me gratificó ver ganar al Valencia, aunque no soy un forofo. De entre las muchas declaraciones que escuché, en el fragor del triunfo, me llamó la atención la de su presidente. Un tipo con un rostro rígido, inexpresivo, incapaz de expresar emociones auténticas. Se dedicó a lamerle el culo a los Soler, en un acto de abyecta sumisión de perro faldero, en lugar de dar a la afición el protagonismo que merece. El futbol es un negocio que necesita del espectáculo para florecer. Los Soler son la representación misma del poder oscuro, en sus sedes abundan los paños de mármol negro con apariencia de mauseoleo y sus coches llevan las lunas tintadas. Deberían marcharse, quedarse en sus sedes marmóreas de oscuro poder, y dejar esos negocios de espectáculos deportivos en otras manos mas alegres, y llevarse consigo a su presidente, ese tipo rígido, inexpresivo, incapaz de expresar emociones auténticas, solo atento a lamer el culo del amo.


LAS MUJERES DEL GOBIERNO


Las plumas mas carcas de este país, emboscadas en los medios de comunicación mas afines a la derecha reaccionaria, se han sentido obligadas a cargar con sus ironías y sarcasmos mas ofensivos contra la incorporación de nueve mujeres al gobierno socialista. Hasta aquí, todo era previsible, porque nadie esperaba otro discurso de sujetos de la calaña de César Vidal. Sin embargo, hay que destacar otras actitudes que debieran ser menos previsibles. El Intermedio, de la Sexta, hace un discurso progresista sobre la incorporación de la mujer a todos los aspectos, sin exclusiones, de la vida social, critica a los misóginos comunicadores de la derecha, pero a la vez recupera en su espacio una de las expresiones mas rancias del machismo televisivo, las Mamachicho, y ni siquiera tiene el detalle de incluir en el conjunto de guapas danzantes a un par de Papachichos, con lo que queda claro que su defensa de las cuotas en favor de la igualdad de género es mero discurso vacío.

Aquí machistas somos todos, otra cosa es que unos estemos en proceso de reconversión y otros no.

Vean si no las cuatro páginas de “Levante” --un periódico local de Heliópolis que incopora en sus editoriales los argumentos de la izquierda políticamente correcta-- dedicadas a contactos y relaciones, básicamente prostitución de mayor o menor lujo, llenas de tetas y culos, que por cierto están muy bien, donde la presencia masculina es prácticamente irrelevante.


Va siendo hora de que los machos que hemos iniciado un proceso de reconversión lo concluyamos y que aquellos que ni siquiera han pensado en ello reconsideren su postura. A estas alturas del siglo, todos debemos aceptar que las mujeres alcancen el máximo nivel profesional, sin exclusiones de ningún tipo. Ahora bien, los románticos como yo, les seguiremos pidiendo que busquen un hueco en sus altas responsabilidades para poder ser amadas. La igualdad, sin amor, debe de ser un páramo.


Lohengrin. 17-04-08.


P.S. En la edición de esta noche, El Intermedio ha incluido a los Papachicho, pero el gobierno aún no ha convocado la conferencia interterritorial del agua y los Soler aún no se han ido del Valencia.



1 comentario:

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Pen Drive, I hope you enjoy. The address is http://pen-drive-brasil.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar

Comentarios