martes, 11 de junio de 2013

TITULARES

He bajado al quiosco bar vestido de C&A, con una camiseta azul claro estampada con letras blancas, que no se lo que dicen, porque no veo un pijo, y además están en inglés, una camisa veraniega blanca con un trama de rayas rojas insinuando unos cuadros que no llegan a serlo, y un chino azul oscuro que, según Encarna, me viene ancho y lo que queda de lo que fueron mis glúteos se pierde en esa inmensidad culera.

Sospecho que cada una de esas prendas ha sido manufacturada en algún remoto lugar donde amontonan a los trabajadores en lugares insalubres e inseguros, en los que un derrumbe o un incendio suple los efectos de los ERES que se estilan aquí, gracias a la reforma laboral que según Fátima, no la de Lourdes, la otra, nos va a llevar al éxito económico.

He sabido por una compañera de Medios de Comunicación que su hijo, diseñador gráfico, va a emprender el camino de la movilidad exterior para crecer en su carrera. Al parecer ha inventado un diseño original para los vaqueros, una trama de cuadros escoceses, sin color, pero su textura,  ha entusiasmado a sus jefes, y lo mandan a México D.F. para que instruya a los diseñadores de allí en el invento.

Todavía no ha salido el producto, cuando lo haga, veremos a todos nuestros jóvenes hippyes o del 15 M, entre ellos al marqués de Griñón, vestidos con esos vaqueros con cuadros escoceses, si. Yo no quería hablar de moda, no quiero imitar al tipo ese que sale marcando tabla en You Tube, en la Sexta, dando consejos sobre como estar mas guapo, sino de titulares, porque hoy, los hay de sobra.

Hubiera comprado El País, además de Levante, solo por el hermoso titular de primera, 'El escándalo de espionaje pone contra las cuerdas a Obama', pero solo puedo comprar un periódico, porque desde que leí lo que piensan hacer los expertos con nuestras pensiones, me guardo un euro al día para el plan de pensiones adicional que toda persona de bien, atendiendo sus consejos, deberá formalizar, a la mayor gloria de los bancos.

Estos tíos nos acojonan para que caigamos, otra vez, en la trampa de los planes de pensiones, luego, en el próximo surmenage de la economía, volverán a caer a la mitad de su valor. Idos a tomar por el culo, tíos. (...)

Si ya no podemos creer en Obama, que reunió a dos millones de personas en su toma de posesión, no cierra Guantánamo y además nos mira a todos por el ojo de la cerradura, ni conviene creer en los planes de pensiones, ¿En quien vamos a confiar?. Yo, en Monzón, a pesar de su chapuza del otro día en El Objetivo, seguiré fiel al Intermedio.

Vamos con los titulares. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, ex Preysler, entrevistado por Natalia Vaquero en la última de Levante nos obsequia con una frase que parece indicar que nuestra aristocracia, educada con preceptores, tiene un déficit en el uso apropiado de la sintaxis, por no haber ido a la escuela pública. 

Vean lo que dicen que dice el marqués. "Me divertía el tema hippy pero vi que, como el 15M, no iba a llegar a nada". Vamos a ver, en tiempo de los hippyes (mayo del 68?), la generación del 15M no había nacido, mal pudo el marqués considerar entonces su comparación con un movimiento inexistente. 

Intentemos una sintaxis mas correcta. "Me divertía el tema hippy. Ahora veo el 15M y pienso que, como los hyppies, no van a llegar a nada." Es solo un ejemplo, seguro que mejorable, pero, en cualquier caso, mejor construido que la confusa frase del marqués. Si Griñón no sabe construir la sintaxis, sabrá construir sus vinos?. Yo por si acaso, compraría el vino en la Cooperativa, no en la bodega del Marqués. 

Hablando de bodegas, ¿Saben ustedes que Bodegas Morvedre ha inventado una levadura que, aplicada a la elaboración de la uva de la variedad Bobal, aporta una mejora sustancial, gracias a los glicéridos?, en la textura y el color de los vinos, que resultan mas aterciopelados, y están arrasando con esa mejora en el mundo vinatero de aquí y de ultramar?. 

El titular que mas reclama mi atención es el de la primera de 'Levante', no tanto por su texto, sino por la foto que lo acompaña. Fernández Ordóñez, ex gobernador del Banco de España, es un personaje por el que tengo una especial querencia. 

Hace ya años, no se cuantos, pero bastantes, abrí una página en el Blog dedicada a el, que se titulaba así,'El Banco de España', en la que, antes de que explotara el fiasco de la CAM, del desastre de BANKIA, de la Caja gallega, y por supuesto, del rescate bancario, pedía que el entonces gobernador, a la manera en que en la medicina tradicional china los médicos dejan de cobrar cuando el paciente enferma, renunciara a su sueldo, porque ya entonces aparecían los primeros síntomas de la mala salud del sistema financiero, y habiendo sido reducido el Banco de España, que ya no emitía moneda, ni se ocupaba de su valor o desvalor, al papel de banco clínico de los demás bancos, con un gran servicio de inspección para llevarlo a cabo, contempló impávido lo que luego ha sido el derrumbe de una parte sustancial de ese sistema, en particular el nuestro, el valenciano, del que solo quedan las cenizas. 

Ahora Ordóñez se descuelga diciendo que la culpa del fracaso de la CAM es de los ineptos puestos por el Consell, ya saben, Olivas y demás. Ordóñez se exonera así de cualquier responsabilidad personal en el fiasco de esa parte de nuestro sistema financiero que ahora es motivo de querellas por estafa en los tribunales, y le echa la culpa a los ineptos.

Vamos a ver, cuando alguien dirige algo, y ve que hay ineptos, los echa, y si no puede hacerlo directamente, hace que los echen, y que los echen a tiempo, antes de que la caguen del todo. Para eso se le paga. 

Si alguien debería estar ahora sujeto a la severidad de los jueces, ese es Fernández Ordóñez, que tiene el cinismo de declarar voluntariamente delante de los parlamentarios, para echar toda la culpa a otros de los desmanas que se han cometido en este país, delante de sus ojos, al parecer legañosos, pues no vieron bien lo que iba a suceder. 

En la última de 'Levante'. la columna de Javier Cuervo merece un comentario. 'Multar a los padres'. '...que el gobierno anuncie su voluntad de multar a los padres de muchachos que reincidan en el coma etílico al tiempo que Unicef divulga que el 27% de los niños españoles viven en el umbral de la pobreza suena a maniobra trilera.'

Comparto con Cuervo la expresión 'maniobra trilera'. Ayer sin ir mas lejos la usé para la entrada del Blog. Este subrayado de la columna de Cuervo viene a confirmar, también, que la lente de los políticos que enfoca la realidad, tiende a enfocar una parte de la realidad para ocultar otra, como también lo hacen los medios de comunicación afines al poder, que son casi todos. 

Lo puse de manifiesto en la página 'Niños', y ahora la columna de Cuervo lo confirma, pero lo peor de todo esto es que ya no podemos creer en nada, aparte de en el 15M, contradiciendo al marqués, porque si Obama no ha cerrado Guantánamo, nos espía a todos por el ojo de la cerradura, no podemos creer en los gobernadores de los bancos centrales, que al parecer reinan, pero no gobiernan, y los putos planes de pensiones son otra estafa diferida que reventará en el próximo surmenage de la economía, si solo nos queda el Monzón de El Intermedio, pues, ya me dirás.

En fin. Titulares. 

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 11/06/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios