martes, 16 de diciembre de 2014

INQUIETANTE

He bajado al Maravillas y, por el camino, he notado que ya estoy recuperado del cansancio físico del fín de semana en Madrid, ni rastro de dolores musculares en las piernas. He mirado el 'Levante', sin mucho interés, y no he visto nada que merezca ser nombrado aquí, el cabreo de la ministra de Fomento que, al parecer ha sido abucheada en su visita aquí para hacer declaraciones sobre el Eje Mediterráneo, esa obra estratégica tantas veces prometida, pero que aún no tiene comprometida fecha alguna para su realización, no me parece que tenga el rango de noticia.

Como hace fresquito, en lugar de salir fuera a fumar, he permanecido dentro y, después del cortado, he tomado un ron quemado, por el placer de ver como lo prepara Tony. Pone el ron en un vaso metálico, le añade unos granos de café y una corteza de limón, le pega fuego y cuando la llama se extingue, ya está listo para ser consumido. Tiene un aroma y un sabor realmente potentes.

Al regresar a casa, he comprobado que mi mujer también se ha recuperado del pateo por Madrid, pues se va a clase de Yoga. --¿He de preparar la fideuá?, le he preguntado. --No, ya he dejado hecho el potaje, ha respondido.

Me he preguntado, ¿de que voy a escribir hoy?, como el 'Levante' no me ha parecido una fuente interesante, me voy a centrar en tres señales observadas estos días en la vida pública, que me parecen realmente inquietantes.
 .....
La bolsa está por debajo de los diez mil puntos, algo que no sucede desde hace mucho tiempo. El precio del petróleo está por los suelos. A Rajoy, el presidente del gobierno al que, al parecer, pagamos muy mal, luego incidiré en esto, alguien le ha escrito un papel para que diga que la crisis ya pasó, pero ahora sufrimos sus consecuencias, y que el país está mejor preparado por si hubiera otra crisis. 

¿No es inquietante?. Si yo fuera ustedes, comenzaría a tomar medidas por si viene otra crisis, estos tres avisos son no solo inquietantes, sino oportunos para que cada uno vea lo que ha de hacer. Colocar capitales fuera, reducir las plantillas, invertir en China, ahora con lo del tren que nos trae chucherías y se lleva nuestros jamones, igual interesa, revisar los vencimientos de los depósitos financieros, por si hay que invertir en otra cosa, hacerse con informes de la entidad financiera con la que uno trabaja, no vaya a ser....., estudiar el posible concurso de acreedores de alguna de sus empresas...en fin, esas cosas. 

El alcalde de Valladolid ha declarado estos días que Rajoy está mal pagado, es una vergüenza, creo que ha dicho, que ese salario sea inferior al de cualquier ejecutivo de la empresa privada. Vamos a ver, señor alcalde fascista de Valladolid, si un comercial de una empresa privada gana cien mil euros, pero le da diez millones de negocio a su empresa, su salario está mas que justificado.

Si Rajoy no tiene en la cabeza la parte del Estado que le toca, y se limita a leer un papel que le ha escrito alguien de su gabinete de comunicación, además lo lee mal y no sabe inglés, pues su salario actual es incluso excesivo para su rendimiento. 

Yo no sé lo que gana Cospedal, pero está claro que su rendimiento no está en su salario, sino en los negocios que realiza su marido a la sombra de la presidencia de Castilla la Mancha. Que esta dama manchega, de peineta y mantilla, diga que la corrupción está por ahí, que es cosa de todos, no del PP en particular, interpreta de modo torticero la sentencia que puse en otra página, 'no toda la política es corrupta, pero toda la corrupción está en la política', y por tanto, está en el PP en mayor medida,  pues ese partido disfruta de una cuota mayoritaria en la política, no está por ahí. 

De todo esto, lo mas inquietante, es lo que ha dicho el Registrador de la Propiedad en excedencia, gallego por mas señas, que ahora tenemos de presidente del gobierno, con un sueldo de vergüenza, según el fascista de Valladolid.

Cuando Rajoy dice que el país está mejor preparado para afrontar una eventual nueva crisis, lo que hay que leer es que, efectivamente, está a punto de caernos otra crisis, cuando aún no hemos salido de las consecuencias de la  anterior. Que Guindos nos pille confesados. 

En fin. Inquietante. 

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 16 12 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios