martes, 4 de julio de 2017

BIC

¡Bic naranja, bic cristal...bic cristal escribe normal..dos escrituras a elegir...Bic, Bic, Bic!. ¿Recuerdan aquella cançoneta que ilustraba la propaganda del primer boli que apareció en el mercado?, yo, tampoco, pero esta mañana una mirada apresurada a Levante, porque tengo prisa, nos vamos, ya, al Saler, a recoger a nuestros nietos para que pasen el día con nosotros, porque su madre, debido a sus obligaciones laborales, no puede atenderlos hoy debidamente, un titular, que no me ha parecido muy preciso, ni afortunado, me da pié para colgar esta chorrada en el blog, antes de irme.

El titular dice asi: 'Las bandas quieren ser BIC' Cuando debería haber dicho, de no ser por las prisas que nos agobian, a veces, a todos, a los de la prensa y a los entrometidos internautas: 'Las bandas de música, quieren ser Bien de Interés Cuitural'

Que es lo que se desprende del ojeo del texto de la noticia, o lo que sea, pero, claro, al primer golpe de vista, te preguntas, BIC, que quiere decir BIC, piensas en el boli, lo último que se te ocurre es lo de la cultura, y lo de las bandas, eso ya merece otra interpretación.¿ A quien se refiere, a las bandas de ladrones de lo público que vengo citando en las últimas páginas, a las bandas mafiosas de origen no valenciano que operan por todo el país en diversas, variadas, actividades ilegales?.

Lo poco que hubiera costado poner 'bandas de música', y yo no estaría ahora agobiado por poner, deprisa, estas cuatro letras, antes de salir pitando para tomar el veinticinco, porque el Skoda Octavia lo tengo estacionado y me da canguelo cogerlo, por la avería recurrente que me dejó colgado la última vez en plena sierra de Utiel.

Pues nada, ya lo saben, 'Las bandas de música quieren ser Bien de Interés Cultural'. A mi me parece bien, lo que me ha parecido francamente mejorable es ese titular ambiguo, BIC, el nombre de un bolígrafo, por Bien de Interés Cultural, y bandas, así, sin más, sin precisar su carácter cultural o criminal. Son las prisas, sí.

Me voy.

Un saludo cibernauta.

En fin. Bic.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 4 07 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios