miércoles, 12 de julio de 2017

FAMILIA QUE CONSPIRA UNIDA...

"En tiempos del nacional catolicismo en España circuló un mensaje público muy repetido, 'La familia que reza unida, permanece unida'. 'Levante', hoy, que lo ojeo en Ca' Pepe, otra vez, informa en dos de sus páginas, en la 2 la opinión de Matías Vallés, en la 33, Internacional, dos periodistas de N. York, de las aventuras y desventuras de la familia Trump, en el G20, y de la relación del hijo de Trump con personas de contacto rusas en pleno proceso electoral.

Aquel viejo lema de aquí, visto con la perspectiva actual, podría indicar que ya entonces las familias estaban sujetas a tensiones, lo que justificaría el consejo de la oración para reforzar su unidad. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, cuando el franquismo, consciente de las destrozas de la contienda incivil en la población civil, comenzó a mostrar públicamente, con intención ejemplarizante, parejas con trece o catorce hijos, con premios a la natalidad y un trato fiscal favorable a las familias numerosas, tratando de restaurar con su política de fomento de la natalidad los destrozos en la demografía de la contienda incivil, pues, ya que los que se fueron no podían tener hijos, que los que quedaron tuvieran muchos más.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, ahora las parejas, bendecidas, de hecho, de derecho, informales o apocalípticas, retrasan, sine díe, la producción de bebés y la demografía del país está hecha unos zorros, como ilustra Calomarde en 'Levante'...'un país para viejos'.

Entre una demografía y otra, la de ahora, hubo algo más  de estabilidad y crecimiento demográfico que alcanzó a algunas generaciones, entre ellas la mía, la generación de la parejita, aunque a veces, por la rotura de un condón, la parejita se convertía en trío, inesperadamente.

No es mi intención pensar en conclusión alguna sobre estas divagaciones, no soy demógrafo. Si acaso, aventurar que las consecuencias demográficas de una crisis económica extendida y duradera pueden ser tan dramáticas para el conjunto de la sociedad como lo fueron las de la contienda incivil, en ausencia de políticas efectivas de incorporación de los jóvenes al empleo y a un nivel de vida suficiente como para que puedan pensar en procrear, como lo hicieron las generaciones del baby boom.

Pero, la familia que interesa ahora mismo es la familia Trump. Pensábamos que era Donald el conspirador, quién había eliminado a Clinton con ayuda rusa, y resulta que, según el titular de la 33, 'El hijo de Trump aceptó, 'encantado' la supuesta ayuda de Rusia contra Clinton.'

Ay...Putin...Putin, no tuviste bastante con el KGB, con hacerte el amo de Rusia, ahora, el conspirador de Washington.

Está muy bien que Ivanka, con lo guapa y bien vestida que va, presida, o casi, el G-20, pero va pareciendo demasiado que los Trump, padre, hijos, yerno, no sé lo de la madre de Ivanka, conspiren unidos para dirigir el mundo, para dirigirnos a nosotros.

Tal parece que hemns asistido, no a unas elecciones democráticas, sino a una obra de Shakespeare. Ya lo ven. Familia que conspira unida, permanece unida.

En fin. Familia que conspira unida...

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 12 07 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios