"He bajado al Maravillas en un día con una luz algo grisácea. Está bien descansar de vez en cuando del solazo que nos acompaña desde la atípica primavera pasada, porque el exceso de luz nos deslumbra y hace perder a algunos la percepción de la realidad
Los iluminados que nos gobiernan, con ocasión de su dedicación presupuestaria han decidido, sin consultarnos, congelar las pensiones hasta el dos mil veintinosécuantos, por el procedimiento de retocarlas un 0,25% cada año, de tal modo que al final del período habremos perdido un 7% de poder de compra, una medida que, aplicada a los nueve millones de pensionistas, no parece favorecer la economía en general, ni la de los yayos en particular.
Estos pájaros justifican esta medida de su política depredadora con el hecho de que la caja de las pensiones está vacia, siendo ellos mismos quienes la han vaciado, no sabemos muy bien para qué, para quién.
La pregunta es, ¿a quién beneficia esta política?. En primer lugar, a la Banca, que ya está instrumentando la promoción de sus Planes de Pensiones. En segundo lugar, a las grandes corporaciones que, con la fiscalidad actual pagan poco, apenas nada, para contrubuir al gasto público
¿Y tú, que te creías? Vivimos en una Europa capitalista..
Sí, pero en algunos países gobernada por políticos sensatos, no por políticos iluminados, o por ministros con cuentas en Panamá.
Es patético escuchar a Rosell, de la patronal, hablar de salarios, o a la ministra oriunda de Orión, de pensiones, salarios, no de tasas de inflación.
En ciertos países europeos, sus políticos no son iluminados y cuando hacen los presupuestos....tanto para gasto público, tanto para inversiones, tanto para pensiones....y tanto para impuestos, para poder cubrir todo el gasto.
Allí no hay caja de pensiones, ni falta que les hace. Lo doloroso de esto es que cuando un currito cobra la nómina, el Estado se queda la mitad o más, aún así, su nómina líquida duplica la de los curritos de aquí. Ellos compiten con cerebros, nosotros con salarios bajos.
A pesar de todo, no estoy pensando en emigrar a la Europa fría, aunque ésta se está volviendo demasiado caliente. Considero que la condición modesta de las dos pensiones que recibimos, mi mujer y yo, hace que ese siete por ciento de pérdida en varios años no sea una cifra demasiado dramática.
Eso sí, al margen de consideraciones personales, es urgente, importante, que nuestros políticos iluminados acometan de una vez una verdadera reforma fiscal, tan necesaria para la viabilidad del sistema, y que lo hagan con la misma energía y decisión que tuvo la reforma de Fuentes Quintana, cuando en este país no pagaba impuestos ni Dios."
Es una opinión.
En fin. Impuestos y Pensiones.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 14 07 17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario