"He bajado al Maravas, pero he salido huyendo enseguida, porque hoy, la reina destronada de las mercheras se ha excedido un poco, ha intentado besarme, para que le pague el café con leche, le he hecho la cobra, he dejado un euro en el mostrador y he salido a la calle para escapar de su acoso.
Hoy volveré a publicar la entrada del día a una hora decente, cuando volvamos de Mercadona, aunque sospecho que su contenido va a ser algo indecente, un poco ácido, porque al volver del Maravas me he detenido en La Fuente y me ha conmovido tanto el espectáculo que da hoy la cadena pública en 'Los desayunos', contando las peripecias de las 'primarias' del Partido Popular, en las que, al parecer, hoy se decantan por dos de los candidatos a suceder a Rajoy,
que, como no me quedan cuartos para las entradas del Olympia, el homenaje a Michael Jackson, he permanecido ante la pantalla todo el rato, y les juro, por la gloria de mi madre, que jamás me había reído tanto en un espectáculo público.
......
Hemos vuelto de Mercadona, con un paquete de arroz, media sandía, una botella de aceite, un pack de cervezas, pan de molde, un bote de fanta y un queso de cabra, además de una bolsita de caramelos, para distrerme entre cigarrillo y cigarrillo, así que retomo la página ácida de hoy.
"El Partido Popular, el partido del dedazo, de Fraga a Aznar, de Aznar a Rajoy, se ha transmutado en quince días, por algún efecto mágico, en una organización democrática, ja, ja ja. El Partido Popular, continuador de la neo franquista Alianza Popular, dice ahora ser un centro derecha civilizado, a la vez que es el único que se opone a que saquen los restos del fiambre del Valle de los Caídos, ja, ja, ja. El Partido Popular que, durante decenios nos ha hecho creer que tenía ochocientos mil militantes, resulta que, a la hora de la verdad, no alcanzan los setenta mil, ja, ja, ja."
Los primeros minutos ante la pantalla de la tele en La Fuente me han animado a quedarme, porque presentía que iba a asistir, sin pagar entrada, a una ópera bufa de lo más desternillante, como así ha sido cuando han comenzado a aparecer
los primeros actores.
Yo no sé ustedes, pero yo prefiero las actrices de este show a los actores.
"Me encanta el cinismo reptiliano de la ex vice, Saénz de Santamaría, candidata a la presidencia, quien, después de haber mentido hace unos días sobre los efectos en la Bolsa de la Moción de Censura, dice que ella nunca ha tenido cargos en el aparato del Partido, ja, ja, ja, una actuación soberbia, no?
Y no te digo la de la peineta, Doña Finiquito, tan amiga de Bárcenas en otro tiempo, la otra candidata que, en mi opinión tiene mas posibilidades de ser elegida, no se olviden, fué ministra de defensa y aunque no se le conoce que se haya forrado con los contratos de compra de armamento, terrestre o aéreo, la enigmática figura de su marido, que es quien hace los negocios con asuntos públicos, es, me parece a mí, un tanto inquietante."
"No quisiera dar la impresión, con estos comentarios, de que mi opinión sobre la política, y los políticos, es siempre
negativa. En mi opinión, en el ámbito de la política existe la excelencia, la nobleza, el esfuerzo desinteresado, pero esta realidad se ve oscurecida a menudo con otras conductas, como las que se han dado ahora a público conocimiento.
Cuarenta ayuntamientos de toda España registrados por las fuerzas del orden, en busca de indicios sobre una trama
relacionada con contratos de control de tráfico, semáforos, radares, esas cosas, y que han implicado a unas dos decenas
de políticos, y algún que otro policía, de todos los colores, aunque claro, la mayoría, ¿lo adivinan?, del Partido Popular. Esta noticia pone de actualidad el viejo asunto, ¿quien vigila al vigilante?".
Resumo. El ejercicio de la política, del poder, a veces nubla en algunos el sentido de la realidad. En mi opinión, la ausencia de esa facultad, el realismo, está detrás del cómico esfuerzo del Partido Popular, tan parecido a un sainete,
de convencernos de que sigue siendo un partido, con miles de militantes y posibilidades de gobierno en un futuro próximo, cuando en realidad es, ya, un cadáver político, sin futuro, aunque no tan putrefacto como el del dictador que se oponen a que sea exhumado para su traslado.
Pero yo me lo he pasado pipa esta mañana, frente a la pantalla de la tele de La Fuente, viendo el espacio Los Desayunos, y oyendo las cómicas sandeces que han conformado ese espectáculo.
En fin. Espectáculo.
P.S. Veo en las noticias que doña Finiquito, cuando fué ministra de Defensa, encargó un submarino tan grande que no cabe en su base. Costará 16 millones de euros solo hacerle sitio. Lo digo porque en esta página aludí a sus compras de armamento terrestre y aéreo. Olvidé el submarino!
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 5 07 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario