lunes, 2 de julio de 2018

PERIODISTAS DEPORTIVOS

"He bajado al Maravas y, apenas me he acomodado en la mesa única de la terraza, aunque la reina destronada de las mercheras no ha hecho acto de presencia, mi paquete de tabaco ha sufrido un ataque indiscriminado que lo ha dejado medio vacío, se vé que por los precedentes de días atrás, la clientela me ha identificado como el proveedor gratuito de tabaco del bar.

Durante la hora que he permanecido en el bar, tomando un café con hielo y un agua mineral no-sé-qué, la clientela en general no ha dejado de dar opiniones sobre la derrota de la selección española de fútbol frente a la rusa, así que deduzco de esas actitudes que cada español lleva un periodista deportivo dentro.

Esa experiencia de barrio me ha inspirado esta página, que pensaba titular Periodismo Deportivo, hasta que he caído en la cuenta de que los argumentos críticos que voy a usar contra determinadas pèrsonalidades de ese periodismo, no parece ecuánime generalizarlos al conjunto de la profesión.

¿Porqué 'Periodistas Deportivos', en lugar de 'La Derrota de la Selección'?, porque no entiendo una mierda de fútbol, tampoco de periodismo, pero tengo la tendencia a meterme en esos charcos, aunque no excluyo hacer, al final, algún comentario sobre el partido de ayer, cuyo resultado anticipé antes de su comienzo, aunque solo a mi mujer.

"Siempre me llama la atención el triunfalismo inicial de los comentadores del fútbol, que si somos los mejores, que los contrarios, que lo saben, se repliegan en su área y no nos dejan jugar...¿los mejores?, y una mierda, los mejores son los que ganan.

Luego está el punto de vista que expresan sobre algunos jugadores..Que De Gea (fichado por Florentino) es el mejor portero, ...y una mierda....menuda cagada hizo ayer...todo el rato con un triunfalismo falso insoportable para quienes tenemos algo de sentido crítico y observamos que la responsabilidad de la derrota no es solo de los jugadores, sino, sobre todo, de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y no sé cuantas cosas más, que influye, claramente, no solo en su club, sino en el nombramiento del seleccionador nacional, en las alineaciones de la selección y en la madre que nos parió.

 ¿Y como reaccionan determinados periodistas deportivos ante la presión de ese poder? No tengo evidencias de lo que voy a decir, pero a la vista del uso del lenguaje que hacen ciertos monigotes en favor de unos ú otros, dan la sensación de que ponen el cazo, sí.

Si consideramos que buena parte de la prensa escrita generalista está influida por el poder de sus acreedores financieros, tiene sentido, creo yo, incluir a algunos periodistas deportivos en esa relación espúrea, aunque no a todos.

Dos ejemplos de periodismo ecuánime, ponderado, lo dan cada día, Mr. Robinson,  en la SER, o Iñaki Gabilondo, cada uno en su respectivo ámbito. Me lo dice mi mujer que no se pierde ninguno de sus parlamentos."

Vi el partido de ayer, pero como no entiendo de fútbol, no puedo comentarlo. Solo diré que me pareció aburridísimo, como en el encuentro contra Irán, ver a unos tios tirando la pelotita para atrás, con un toma y daca que nunca tiene desenlace.

Sugiero cambios en el reglamento del fútbol. Que al llegar al área contraria, se permita aplicar otro reglamento, el del boxeo, a ver si a hostia limpia se llega a la portería contraria.

Una especie de Juegos del Hambre, después de todo, se cambie el reglamento, o no, el poder siempre está presente en el fútbol, no hay más que escuchar a ciertos comentaristas, para intuir quien les complementa el sueldo.

En fin. Periodistas Deportivos.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 2 07 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios