viernes, 13 de julio de 2018

NUBES

"He bajado al Maravas vestido de corto, pero sin gorra, porque hay un cielo ligeramente amenazante. Así como por las tardes, cuando doy un paseo con mi mujer, veo unas nubecillas inofensivas, producto de la evaporación marina, supongo, que viajan hacia el Oeste empujadas por el Llevant, hoy me han parecido una bóveda estable, con ganas de quedarse, espero equivocarme, porque de ésto, como de todo lo demás, no tengo ni puta idea.

De lo que estoy seguro es de que esas nubes relativamente compactas, se dispersen o no, me van a dar para la página de hoy.

Este amanecer nuboso me trae de la memoria inmediata la entrevista que hizo ayer Ana Mansergas, en la SER, a los organizadores del concierto sinfónico al que pensamos asistir esta noche en la playa de Las Arenas.

Ana contó a los radioyentes lo que iba a ser el evento, con toda clase de detalles, como acostumbra, sin dejar hablar a los entrevistados. De lo escuchado se desprendió que se va a tratar de un evento sin precedentes, pues nunca antes la orquesta del Palau ha actuado en un escenario así, junto al mar, un escenario en forma de grandiosa cúpula traslúcida, en el que se dispondrán más de un millar de sillas y con un repertorio musical rico y variado.

Por lo que escuché en la seudo entrevista, deduje que han sido planificados hasta los más mínimos detalles, pero esta mañana, al salir a la calle, he percibido que se les ha escapado uno ¿Y si llueve?. No pasa nada, si se prevé que va a llover torrencialmente, se aplaza a otro día y a otra cosa.

No creo que sea el caso, las nubes que cubren ahora el cielo no impedirán que subamos al bus 18 a las 19,30, cargados con la sillas plegables, el tapper con la tortilla de patatas y las cervezas, para encontrarnos con Lola y Antoni, que irán a pié, porque viven en el Cabanyal.

Hay otros nubarrones más siniestros, de carácter jurídico, que parecen cernirse ahora, de nuevo, sobre el inefable Camps, que presidió, ya saben, esta Comunidad, en la época de los jolgorios, la Fórmula 1, la Copa América, la visita del Papa, ya saben, la época dorada de la corrupción de lo público por aquí.

Cito esto porque la 7 de 'Levante' de hoy presenta una imágen desafiante de Camps, con el titular 'Anticorrupción reabre una pieza de la Gürtel para investigar el papel de Camps'. 'La Fiscalía usa como banderín de enganche el contrato adjudicado por Dora Ibars en 2008 a la trama para sumar las confesiones de Costa, Correa, Crespo y el Bigotes en el último juicio.'

Verán, traigo esto hoy al blog, no tanto por el titular de 'Levante', sino por el hecho de que el cuatro de agosto de 2009 --perdón por el pecado de auto cita-- publiqué en el blog la página 'Nexo, Plexo, Sexo', título inspirado en el libro de Henry Miller, cuyo contenido glosaba la persecución jurídica que ya sufrió Camps por entonces, por un asunto de trajes de nada....y alguna otra cosilla supongo.

Reproduzco la conclusión de aquella página, que estos días ha vuelto a ser visitada, lo que me ha inducido a traer aquí su contenido que, al releerlo, parece algo premonitorio.

"Yo no caería en la tentación de pensar que el caso Gürtel se ha acabado (por el archivo de una parte de la causa), quedan recursos pendientes, decisiones de otros tribunales, sobre todo la causa del baranda Bárcenas abierta en Madrid, y mucha prensa con ganas de continuarlo.

Lo razonable sería celebrar esa victoria por la mínima en la intimidad, aparcar la política de amiguismos, de amigos 'te quiero un huevo' y volver al tajo, al pragmatismo de las cuentas autonómicas, a ver si pagan lo que deben a unos y otros, de una puñetera vez, aunque sea incumpliendo lo de la contención del déficit. Ya vendrán otros para contenerlo"

(he añadido alguna cosa, porque no veo un pijo, soy incapaz de conservar la literalidad de lo que yo mismo escribí)

Hay que reconocer al señor Camps, al menos, un mérito. Desde que se archivó aquella causa, hace ya casi nueve años, Rato, Bárcenas, González, Granados, Zaplana...todos ellos pesos pesados de su partido, están o han estado en la trena, mientras Francisco Camps, al igual que el militar de la manada, que cobra su salario base aunque está imputado, permanece en el Consell Jurídic Consultiu, que no sé lo que es, como si tal cosa.

Soy incapaz de predecir si lloverá esta noche en el concierto de Las Arenas, ni si los negros nubarrones que se ciernen sobre el futuro de Camps, acabarán en tormenta, o volverá a salir el sol de sus amistades con ciertas clases jurídicas que hasta ahora lo protegen, ¿O me lo parece sólo a mí?. No sé

En fin. Nubes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 13 07 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios