viernes, 25 de julio de 2014

GOLPE DE SUERTE

¨Esta mañana he debido ir al cajero, a por pasta, antes de ir al estanco, porque no tenía un duro encima, lo que ha prolongado mi ansiedad por la espera para el primer cigarrillo, sobre todo porque el estanco que tenía mas cerca estaba cerrado y he tenido que ir a otro algo mas lejano.

Una vez en el estanco, me he dirigido al estanquero, en un tono un poco agitado. Un paquete de Lucky, blando, por favor. El estanquero me ha acercado el paquete, y era tal mi desesperación por fumar que lo he abierto allí mismo, delante de el.

Oiga, aquí solo hay serrín, ni un puto cigarrillo, deme otro por favor.

Me temo que si ese le ha salido con serrín, toda la partida estará igual, quiere probar con otra marca...

Antes, me puede explicar lo que pasa... ....  

Verá, hace unos diez años, un tipo listo, nunca se supo quien fué, entonces se le llamó Mr. Sawdust, inundó los estancos peninsulares, de Baleares y Canarias, con una partida de millones de cajetillas que únicamente contenían serrín, luego colocó el tabaco bueno en Andorra, Ceuta y Benidorm, y se hizo millonario con esa sola operación, que nunca repitió, hasta ahora, se ve que con esto de la crisis.. 

Fue un golpe de suerte que quedó impune porque no se repitió y solo afectó a una marca, golpe de suerte, Lucky Strike, lo pilla, el juego de palabras... 

Y, se sabe que fue de aquel tipo, que ahora aparece de nuevo. 

Hay rumores, historias, nada en concreto que tenga algo de credibilidad. Se dice que se fué al Trópico, luego volvió en su avión privado y se dedicó al negocio de los hoteles en Mallorca, incluso hay quien sostiene que, durante un tiempo, se hizo con una naviera pero, como no sabía gestionarla ni tenía quien lo hiciera, se la vendió al supuesto capo de Mallorca, Abel Matutes. 

Hay quien dice que aquella fue una venta figurada, y que Matutes solo es el testaferro del contrabandista, yo lo dudo, no porque los grandes negocios de Mallorca no tengan ese origen, véanse los March, sino porque no imagino a un tipo tan escurridizo y anónimo como Mr. Sawdust negociando con gente tan conocida como Matutes. Usted que opina... 

Yo nada, y no pienso ir a Mallorca a averiguarlo, la primera semana de Agosto nos vamos a Santander, a ver si nos pilla allí una galerna, un chaparrón, lo que sea, y nos tiramos de encima, la basca, el bochorno, que hace por aquí. 

Entonces qué, no hay Lucky, deme otra marca, que me aconseja....

Hombre, le sugiero Marlboro, la Reynolds ha sido condenada estos días a pagar unos 17.000 millones a la viuda de un fumador. Usted, está casado... 

Claro... 

Pues entonces lléveselo, si su mujer está informada, seguro que le hace gracia que cambie de marca... 

Al salir del estanco, abrí el paquete, contenía cigarrillos, encendí uno, di una calada, y me pregunté cuanto falta para que mi mujer pleitée también con la Reynolds. No sé.¨ 

En fin. Golpe de Suerte. 

LOHENGRIN )CIBERLOHENGRIN) 25 07 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios