viernes, 27 de noviembre de 2015

CALMA

He bajado a La Fuente a por tabaco y a tomar café. He conseguido tabaco, pero el café no ha sido posible, porque las mesas de la terraza estaban llenas de público, que atendía un solo camarero, que además debía atender dentro, el pobre, y no daba abasto, así que después de un rato de espera y contemplación hoy he vuelto a casa sin tomar café.

Lo que mejor define el clima de hoy, al menos a estas horas, es la calma. La ausencia de viento permite escuchar el rumor de la fuente de la rotonda, la luz del mediterráneo se prolonga hasta aquí con una luminosidad suave. El viento ausente evoca a la yola de crucero de Cónrad, inmóvil sobre el Támesis, esperando que cambie la marea, y un par de gaviotas vuelan, majestuosas, por los cielos del barrio, en dirección a los vertederos de basura.

He observado que el PP sigue representando en su logotipo la gaviota, pese a que he comentado repetidas veces en el blog que esos bichos se alimentan, sobre todo, de basura. Por las mañanas vuelan desde sus dormideros en la costa hasta las escombreras, porque les resulta mas cómodo alimentarse de la carroña que buscar presas vivas en el mar.

Los jueces, fiscales y periodistas, podrán dar fé de que este cambio alimentario en las gaviotas se corresponde con los hábitos de financiación ilegal de ese partido, que son de dominio público. Que a pesar de esa coincidencia, el PP no haya sacado a las gaviotas de su logotipo, se debe, sin duda, a su apego por los símbolos, pues no solo conservan a ese bicho comedor de basura, sino también a Rajoy.

Sin embargo, así como la gaviota está presente en todos los actos del PP, Rajoy está cada vez mas ausente. Es insólito que en el debate a cuatro que se anuncia como el mas importante de la campaña electoral, Rajoy se ausente y mande a un portavoz..

Quizás el se quede en el dormidero, haciendo honor a las tiras cómicas de Peridis, se acuerdan... en las que lo representaba tumbado en un triclinio, fumándose un puro, aunque parece que ya no fuma puros, su tendencia a la ocultación, el plasma, llueve mucho..etc. sigue viva.

Tal vez esa decisión obedece a un designio de sus publicistas, que fian el éxito a la marca, PP, antes que a su representante, Rajoy.

Puede que estén acertados, pues una encuesta callejera ayer, en el barrio de Salamanca, emitida por la Sexta, dejó bien clara la fidelidad a la marca de los votantes del PP, con una sola excepción, una mujer crítica con la decisión que deja a Rajoy fuera del debate,

Yo, la verdad, no pensaba ver el debate, me da lo mismo que Rajoy esté, o no esté. Cuando voy al teatro, procuro que sea profesional, por ejemplo Carles Santos, aunque me han dicho que ya está mayor, no de aficionados, pero la actitud de Rajoy me parece ofensiva a los electores, y a los demás candidatos que estarán presentes.

Un desprecio censurable a la soberanía popular, aunque claro, si sus votantes solo tienen en consideración la marca, ese gesto maleducado no tendrá consecuencias en los resultados.

En fin. Calma.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 27 11 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios