miércoles, 18 de noviembre de 2015

REGENERACIÓN

Ayer estábamos viendo la Sexta, cuando apareció en pantalla, otra vez,  Rivera, ya saben, el candidato de Ciudadanos a las próximas elecciones. Es casi imposible sintonizar cualquier emisora,sea cómica, trágica, católica o laica, de los Lara, o de los Lara, porque todas son de ellos, salvo las que son de Berlusconi, sin que aparezca Rivera.

Reconozco que en casa nos gusta ver la tele, un par de concursos, un noticiero, el show de Wayomi, y algún otro canal cuando zapeamos huyendo de la publicidad, pero anoche, al ver a Rivera, cambiamos de canal.

Fué una reacción instintiva, una respuesta a la acumulación de información sobre el mismo asunto, sobre el mismo personaje, como viene sucediendo sobre Catalunya, los sucesos de París, o el mismo Rivera.

De Rivera se ha dicho que es el candidato del Ibex 35.

No creo que sea exacto. A mi me parece el candidato de los poderes económico financieros,
incluído, naturalmente, el Ibex 35. Cuando dice que la distinción entre izquierdas y derechas es una antigualla, se declara, claramente, de derechas, y cuando se refiere a la regeneración de la vida política en España, se refiere a la regeneración de la derecha, de la que se postula como futuro jefe.

En eso tiene razón, hace falta regenerar la vida política española, algo que no tiene nada de novedoso.

Escucha uno la expresión regenerar, y piensa que se trata de reparar algo degenerado. Consultas Wikiipedia  y encuentras algo que sospechabas. 'El regeneracionismo fué un movimiento intelectual que entre los siglos XIX y XX abordó la decadencia de España,  cuyo
principal exponente fué Joaquín Costa, que luchó contra un sistema  político fundado por Cánovas en la Restauración, la  alternancia de partidos, acompañado de caciquismo, pucherazos, y el triunfo de una oligarquía económica y política..."

¿Les suena?

Parece como si la decadencia, la degeneración, fuera un mal crónico en este país. De hecho, mientras tomaba café hoy en el Maravillas, he visto en la prensa una foto del ex presidente de la comunidad valenciana, Camps, sonriente en un acto institucional, en cuya
institución, al parecer, tiene un sillón . Me ha sorprendido no verlo desnudo, ya que, al parecer, ya no tiene quien le pague los trajes.

La prueba de la degeneración política de este país, es la extensa nómina de políticos, unos aún inocentes por la amistad con los jueces, otros condenados pero en la calle, otros en tierra jurídica de nadie, algunos malversadores, otros sinvergüenzas, todos al servicio de un sistema de alternancia de partidos, PP, PSOE, en definitiva, al servicio de la oligarquía económico financiera que ha llevado  a la ruína a un cuarto de la población.

Ahora, los partidos emergentes, siguiendo al Costa del xix, o principios del xx, claman por la regeneración. No debe ser fácil regenerar un mal que, al parecer, por los testimonios históricos, está en el ADN del país, pero a mi me parece bien que se intente.

Como me parecería bien que las emisoras de televisión, los periódicos, la radio, regeneraran sus criterios informativos. En nuestra realidad debe haber algo más que Catalunya, París y Rivera, aunque en el caso de Rivera, cambias de canal, y ya está.

En fin. Regeneración.  

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)  18 11 15..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios