miércoles, 11 de noviembre de 2015

TEXTILES

Hoy, después de ducharme y lavarme el cabello con H&S --no es publicidad encubierta, me lo dijo la doctora el otro día, lávese el cabello un día con el champú dermatológico que le receto, y otro con H&S, durante una semana-- y hacer la cama, bien, ayer la hice bastante mal según mi mujer, hoy me he esmerado, he bajado al Maravillas y mientras tomaba un cortado, Tony ha puesto a mi disposición el 'Levante'.

Hace mucho tiempo que no encuentro en un ejemplar de 'Levante' tanto autobombo. No las he contado pero son, realmente, muchas páginas, que son los mejores, los mas independientes, aunque no neutrales, desde hace más de cien años, los que más venden, y todo eso acompañado de varias páginas de fotos de un acto público en el que aparecen todas las fuerzas vivas de nuestra comunidad, lo que dá que pensar, pues todos esos vínculos políticos, empresariales y sociales con la parte alta de la sociedad, hacen dudar de la pretendida independencia, pero lo que mas molesta de ese alarde es que coincide con la declaración del ruído que, según ellos, circula por el mundo cibérnético, como si no escucháramos ahora, cada día, el ruído en el periodismo de papel, incluso en su versión electrónica.

La última proeza de independencia informativa sucedió hace mucho tiempo, en el Washington Post, cuando desenmascararon las sucias maniobras de Nixon. Desde entonces, los poderosos se han apresurado a comprar acciones en las corporaciones de comunicación, a ofrecer prebendas a sus directivos; en España, a subvencionar la compra de papel, y la Iglesia tiene aquí un aparato informativo impresionante, sea de papel, en la radio, en la televisión, o en la cercanía a sus postulados de parte de los propios políticos en ejercicio. Eso si que es periodismo independiente, hasta autista,en la medida en  que están inmersos en un mundo ajeno a la mayoría de la sociedad civil.

Andaba yo cavilando sobre estas cosas, cuando se me ha acercado un cliente del Maravillas, al que conozco desde hace años, solo de verlo por allí.

Para mi sorpresa, está informado de mis actividades en el blog, aquí hay mucho parado que se distrae con los ingenios electrónicos, se ha interesado por el número de visitas que recibo, 69.000, hasta ayer, le he dicho, y de donde proceden, pues de España, Rusia, Usa, Alemania, Francia, Argentina, Portugal, Canadá, Perú, la última semana, hoy no lo he visto.

--¿Y, como es que te leen de sitios tan lejanos domde se  hablan otras lenguas?

 --Ni idea, yo yambién me lo pregunto, no se si se trata de traductores automáticos, o son gente española emigrada a otros países. No sé. Porqué te interesa todo esto...

--Bueno, ya sabes que nos dedicamos al negocio merchero..habrás visto a mi padre por la calle cargado con un atillo de camisetas, camisas, calcetines..y a mi mujer en el mercadillo de los lunes..

--Si, tu padre en particular es muy insistente, aunque ya le he dicho que mi ropa la compra mi mujer, bueno, la compraba, hace diez años que no añadimos nada al vestuario..

--De eso se trata, las ventas están bajando, y yo quiero hacer algo para promocionar nuestros artículos...

--¿Como Zara, que comenzó fabricando en el pueblo y ahora es la corporación textil mas potente del mundo?

 --Algo así, pero en menor escala...mira te he traído un anuncio para que lo pongas en tu blog....


                                                        ANTONIO
                                                   
                                                       645757976

                                                          TESTIL

Lo escribo literalmnte, tal como aparece en la nota, ya ustedes entenderán que se trata de artículos textiles, camisetas, calcetines, camisas, esas cosas.

Le digo a Antonio que dudo de la eficacia de esta promoción, que debía haberlo puesto en el blog de esas personas exquisitas que se dedican a promover la elegancia en el vestir, pero el insiste, tú, ponlo, y a ver que pasa.

Termino la página con la sensación de que he perdido mi independencia, de que me he vendido a la publicidad, sí.

En fin. Textiles.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 11 11 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios