martes, 9 de febrero de 2016

LA PARÓTIDA

Hoy no he bajado temprano al Maravillas porque tenía visita médica. He bajado a la calle con prisas, sin apenas desayunar, porque debía tomar el bus 18 para estar antes de las nueve en la consulta médica.

No entiendo porqué te citan a las nueve en el Centro de Especialidades, si luego te atienden a las diez. Tampoco entiendo al tipo que inventó la palabra 'otorrinolaringología', yo lo habría investigado, imputado y mantenido en prisión preventiva, hasta que inventara otra palabra mas decente, para describir la especialidad que se ocupa de las alteraciones de garganta, nariz y oídos, que sé yo, gaona, naoga, algo así, pero, otorrinolaringología, por favor..

Cuando por fin me han llamado a consulta, me han acomodado en un sillón de esos que se usan para las exploraciones, pero no me han explorado nada. La doctora, ha examinado el breve informe del médico de familia,

 "Paciente de 72 años con adenopatía submaxilar izquierda de un mes de evolución. En ocasiones refiere que se inflama más sin relación con la ingesta. No Sd constitucional. Hemograma dentro de la normalidad. Solicito valoración por vuestra parte".

La doctora, después de examinar el informe, me ha palpado ligeramente la zona submaxilar izquierda y ha concluído, no es el maxilar, es la parótida.

Yo, --Y no deberíamos dejar que esa glándula haga lo que le de la gana, ni me molesta, ni me duele..

--Lo razonable es hacer una biopsia, estas tumoraciones suelen ser benignas, pero por si acaso...además hay que hacer una Resonancia..

En eso ha intervenido la infermera,

--Para la biopsia ha de personarse usted en el departamento de Anatomía Patológica del Hospital, un lunes a las doce y media, pero no le puedo garantizar que le atiendan en su primera visita, porque el jefe de ese departamento está un poco pirado, y no está muy organizado.. En cuanto a la Resonancia, deme su teléfono y le avisarán...

Yo escuchaba todo eso y me parecía excesivo en relación con una pequeña alteración que no me produce dolor ni molestias, y que parece estar desapareciendo por si sola, con la misma discreción con la que apareció...

Les he seguido la corriente, a la doctora y a la enfermera, pero he salido de la consulta con la firme determinación de no acudir a la biopsia, ni a la resonancia, y no volver a aparecer por allí, por la consulta de otorrinolaringología, a menos que le cambien el nombre.

Al salir a la calle, el salto térmico brutal entre el calor del consultorio y el viento helado que barría el barrio, me ha producido un episodio de estornudos que me ha impedido contestar al saludo de Felipe, el electricista que viene a casa a hacer chapuzas cada cinco años, aunque debo reconocer que soy un tipo huraño, poco dado a los saludos callejeros, a diferencia de mi mujer, una de las personas mas saludadas y saludadoras del barrio, por su carácter afable, a la vez que discreto.

Por fin he llegado al Maravillas y he podido resguardarme del helado y peligroso viento, el mismo que ayer arrancó un trozo de cornisa y he tomado, primero, mientras esperaba el periódico, un cortado, luego, cuando lo disfrutaba, un ron quemado.

¿Que voy a decirles del periódico?

Desde hace algún tiempo, parece una publicación monotemática. Hoy tocaban los dos millones de Euros que el socio de Castellano, ex conseller del gobierno del PP en Valencia, se llevó a un paraíso fiscal.

Y luego está el patético espectáculo del trato de los dirigentes del partido popular a su antiguo 'icono' Rita Barberá, a la que ahora relegan, echándola de la presidencia de las comisiones del Senado, y tratándola como una apestada a la que nadie quiere acercarse.

En más de una ocasión me he metido con Rita en el blog, incluso de una manera zafia que hubiera merecido la cárcel, esa que les aplican a los titiriteros, ¿están ustedes locos, considerar a los titiriteros como un peligro social?, pero me parece una obscenidad política esa actitud de sus compañeros de partido, sin esperar a que la justicia diga su palabra.

En fin. La Parótida.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 9 02 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios