miércoles, 17 de febrero de 2016

MIÉRCOLES

He bajado al Maravillas en esta mañana de miércoles, la más fría de un invierno que no terminaba de llegar, y le he pedido a Toni un ron sin quemar, integro de alcohol, por aquello de luchar contra el frío, como las ancianas de los pueblos de Teruel cuando hacía frío de verdad, que se desayunaban con un copazo de aguardiente, y llegaban a centenarias, aunque, para no exgerar, aquí hace mucho menos frío que en el centro y el norte del país.

Luce un sol brillante, hoy tenemos comida familiar, Encarna se ha ido a gimnasia, y yo he tomado una decisión, en lugar de una lectura precaria del periódico, agobiado por las prisas de los demás parroquianos, iré al quiosco, compraré el periódico y lo leeré sin prisas.

Antes debo decidir qué hacer con mi contribución al menú de la comida de hoy. Esa contribución consiste en una duda. Debo servir las almejas con un hervor al vapor, en su propio jugo, acompañadas de una picada de ajo, perejil y aceite de oliva, o debo servir la picada aparte, para no ofender a los paladares que repudian el ajo, y que cada uno haga lo que quiera con las almejas.

He aquí una disyuntiva fácil de resolver, servir la picada aparte y dejar que cada uno satisfaga sus gustos es mas democrático, no?. Nuestra democracia precaria adolece en las expresiones públicas de nuestros políticos de esa sensibilidad por el respeto a los gustos ajenos, lo podemos comprobar viendo la tele, ayer vi a una poetisa en la tele haciendo un homenaje a la mujer, que sin embargo molestó a uno de los presentes, que huyó del acto por entender que la forma de padre nuestro del poema constituyó una blasfemia.

Error, pues no estaban en una iglesia, sino en otro lugar. Sin embargo, la poetisa pudo haber separado la picada de la almeja, y a nadie hubiera ofendido.

Entro al quiosco, observo la prensa expuesta en los anaqueles, y otra duda me inquieta, debo comprar 'Levante' que en la primera dice algo así como que Bonig (la jefa del PP en Valencia) renuncia a que los concejales imputados de su partido por la operación Taula dejen sus actas. Parece interesante, pero la primera de El País, al lado, ofrece algo infinitamente mas excitante. 'El juez busca el nexo de Aguirre y González con la red Púnica'.

Podía haber comprado los dos periódicos, pero Encarna me tiene dicho que nuestro presupuesto solo permite un ejemplar por semana. Confieso que la expresión nexo, al lado de Aguirre, me ha excitado las neuronas, que han comenzado a moverse, juguetonas, al recordar la página del blog, Nexo, Plexo, Sexo que publiqué con ocasión del juicio de Camps, ex presidente de la comunidad valenciana, por el caso de los trajes de la Gürtel, que perdimos los valencianos por 2-1, pues dos de tres de aquellos jueces, consideraron que no hubo nexo entre regalos y contratos.

En aquella página precisé que nexo es el nudo, unión o vínculo de una cosa con otra. La sola posibilidad, ahora, de que el juez estime la existencia de unión o vínculo entre Aguirre y la red Púnica, me parece una historia en potencia con una carga pornográfica, psicalíptica, superior a la que ofrecen las imágenes de 'Maduras...' en Internet, cuando les hecho un vistazo antes de irme a dormir, y eso hace que, en contradicción con mi afirmación en otra página, 'Aguirre no merece tanta atención', me lance a la letra pequeña , a ver si es tan excitante como promete el titular.

Lees la entradilla que sigue al titular, y ya te dá un susto encontrar la expresión 'La Guardia civil rastrea pistas...', luego lees que el juez Velasco busca demostrar la conexión (el nexo) entre algunas adjudicaciones de la Comunidad (de Madrid) durante las presidencias de Aguirre (2003 a 2012) y González (2012 a 2015) con la trama Púnica, cierras los ojos e imaginas la chulería de Aguirre convertida en ocultación, como la de Rita Barberá detrás de su balcón, (perdón por el pareado involuntario), por mucho que ambos, González y Aguirre, se hayan negado a declarar.

Estas novedades te hacen entender porqué, según me cuenta Encarna, que ya ha vuelto de gimnasia, y que lo ha oído en la radio, acaban de detener ahora mismo a una organización criminal de chinos que se dedicaban al blanqueo de dinero en un polígono, con la participación del mayor banco chino y observas que, sobre todo la derecha, ha convertido este país en un paraíso para los corruptos, toda clase de corruptos, eso que el gallego presidente en funciones llama, con insistencia, estabilidad.

Naturalmente, he leído mas cosas en el periódico, lo de los dentistas y todo eso, pero no se las voy a contar, para no fatigarles. Me remito a mi vieja página, Nexo, Plexo, Sexo.

En fin. Miércoles.

LOHENBGRIN (CIBERLO9HENGRIN) 17 02 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios