lunes, 8 de febrero de 2016

Y TÚ MÁS......

He bajado al Maravillas empujado por un viento huracanado cuando, de pronto, al bramido del aire enfurecido le ha acompañado la caída de un trozo de cornisa que ha venido a dar en el suelo, a dos metros de mí.

Juro que en ese momento no he pensado en nada, excepto en alcanzar el interior del Maravillas para quedar a salvo de la lluvia de cemento.

Una vez allí, mas tranquilo, tomando café y leyendo el periódico, mi cabeza me ha hecho reflexionar sobre nuestra fragilidad, nuestra vulnerabilidad ante un hecho fortuito que puede impedir, un día cualquiera, sin previo aviso, que realicemos las trascendentes tareas que teníamos previstas.

En mi caso, hoy, comprar dos packs de cerveza, una caja de leche sin lactosa, y, ya cumplidas esas obligaciones, contestar un artículo de Marta Torrado (PP), publicado hoy en Levante.

Si el trozo de cornisa hubiera caído dos metros mas cerca, nada de eso habría sido posible, pero a la cervecera no le habría importado, otro se habría llevado los packs, lo de la leche sin lactosa es mas complicado ¿a quien le puede interesar la leche sin lactosa, el zumo de naranja sin apenas naranja, o los preservativos agujereados? No sé.

Lo que si tengo claro es que mi respuesta al artículo de Marta Torrado, no le interesará ni a Marta Torrado, porque es sabido que la dialéctica entre los políticos y el público, o entre sus oponentes, fluye a través de una cosa que dicen que se llama Twitter, y que limita las conversaciones a 140 caracteres.

Es evidente que el peso de mis páginas que excede no solo de los 1000 caracteres, sino de las mil palabras, no es adecuado para el vicio de twiitear, sino para el de leer, que temo que nuestros políticos están perdiendo a causa del dinamismo de los nuevos medios de comunicación

Bien, a pesar de eso, voy a contestar a Marta, en el blog, como vengo haciendo desde hace nueve años, tal vez Marta no se entere, pero, aunque parezca absurdo, seguro que mi respuesta la leen los usuarios alemanes del blog, cada vez mas numerosos.

El artículo de Torrado comienza con un elogio encendido de la ética, la honradez, la honestidad, cualidades todas que apreciamos en los demás aunque nos dé una cierta pereza practicarlas en nosotros mismos.

No he tomado notas cuando lo he leído por lo que no me puedo extender tanto como quisiera en su contenido, pero es muy semejante al que glosé el otro día en el blog, escrito por (san) Vicente Ferrer, secretario del PP valenciano, pero lo que motiva esta respuesta a Marta es que, después de todos sus elogios a la ética, a la honestidad, cambia de rumbo y en las últimas líneas se dedica a la desprestigiada fórmula del 'Y tú más...'

Refiriéndose a la corrupción, hace la afirmación, falaz además de no muy ética, de que sus oponentes políticos son mas corruptos que ellos, precisamente en un momento en el que ayer, 3000 personas se manifestaron en Valencia en protesta por la corrupción de su partido, el de Marta.

'Y tú mas..'es un recurso dialéctico usado por los políticos mas pobres en otros recursos, no es, en realidad, un argumento, es una reacción absolutamente infantil de gentes como Marta, quien, a pesar de colaborar habitualmente en un periódico, es decir, conocer los recursos de la comunicación más que otros que no lo hacen, usa el 'Y tú más..' consciente de que no es un recurso éticamente admisible.

No se porqué lo hace, si ya es del dominio público que su partido está casi difunto, solo falta enterrarlo, quiero decir, refundarlo.

En fin. Y tú mas...

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 8 02 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios