viernes, 19 de febrero de 2016

ZOMBIS

Nunca me gustaron los Zombis, jamás vi una película, ni una serie de televisión de Zombis, pero cuando Michael Jackson petó la escena musical con su espectáculo Thriller, los Zombis pasaron de ser unos raros individuos afectados por rituales mágicos, ocultos en las selvas centroamericanas, mas o menos amazónicas, a convertirse en iconos de la cultura del espectáculo en todo el mundo occcidental.

Tal vez por eso no extraña leer hoy en 'Levante' (3), 'La UCO investiga a los políticos de izquierda por los enchufes, zombis y asesores de Imelsa'.

Lees la letra pequeña y descubres que los redactores de la noticia llaman Zombis a quienes cobraban de Imelsa, pero trabajaban en otros destinos. Enseguida piensas en lo inadecuado de esa expresión, pues es del dominio público que esa figura, cobrar de un sitio y trabajar en otro, tiene un nombre más preciso, se llama 'comisión de servicio', una modalidad de servicio público muy extendida en todas las administraciones, y te preguntas porque le llaman Zombi a quien realiza un trabajo de lo más normal y extendido en todas partes. Debe haber algo más.

Sigues leyendo y te enteras de que estos señores cobraban de una empresa pública, Imelsa, pero trabajaban para sus respectívos partidos, y aquí está la cosa, porque quienes investigan estas relaciones laborales podrían concluir que se trata de una modalidad de financiación ilegal de esos partidos, puesto que se trata de un dinero público, de todos, aplicado a los partidos. Algo mas draculiniano, no?, que de zombis.

Estamos pues, en un cuento de Vampiros, pues los partidos chupan del flujo público, para perpetuarse en el poder.

Las historias de Vampiros siempre me han gustado más que las de Zombis. En particular me gustó mucho Drácula, de Bram Stoker, con una estética cinematográfica excelente. Hasta tal punto me interesan los vampiros, que puse una página en el blog así llamada, Vampiros, que ahora figura en lugar preferente en el índice del blog en google, una historia algo psicalíptica, pero bastante informal.

Por esa única razón, me permito recomendar a los redactores del artículo de 'Levante' que, si lo tienen a bien, la próxima vez que traten el asunto de los políticos que cobran de Imelsa, pero trabajan en sus partidos, consideren el uso del concepto 'comisión de servicio' y, además, sustituyan el titular por algo así, 'Vampirismo en los partidos valencianos', mucho más preciso que lo de Zombis, pues el vampirismo implica chupar la sangre a alguien, en este caso, a los inocentes contribuyentes valencianos.

En fin. Zombis

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 19 02 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios