viernes, 26 de septiembre de 2008

PAOLO

He recibido un correo electrónico de Paolo Barzman, director, entre otras películas que conforman su filmografía desde 1.992, de “Aritmética Emocional”, a la que hice referencia en mi página del blog “LA NOCHE”. Mi asesor informático en materia de incidencias de mantenimiento del Blog, cuando le digo que tengo por norma no contestar ninguno de los correos que recibo, me mira como si yo fuera un tipo raro.

Si alguien te mira como si fueras un tipo raro, ve haciéndote a la idea de que, en alguna medida, lo eres. Lo cierto es que yo no me siento raro, sino muy cómodo en el nicho elegido cerca de los límites, del margen del sistema, en un lugar casi deshabitado por la publicidad y las relaciones mas o menos públicas, o sea, un rincón íntimo, tranquilo, prácticamente desconocido, excepto para la minoría de usuarios del blog, cuya atención agradezco, porque la preferencia por la privacidad no excluye la cortesía.

Paolo me dice en su correo que le ha resultado interesante leer la mezcla de sueño y realidad de la página “La Noche” y luego nos exhorta a todos a que hablemos de su película, porque el oficio de director de cine, uno de los mas complicados y precarios que se puede elegir, a diferencia del de bloguero, necesita imperiosamente de la publicidad para que su cine se vea.

Debe ser por eso que, cuando he accedido a las páginas de cine de Google para documentarme sobre la filmografía de Paolo antes de escribir esta entrada, un aluvión de páginas publicitarias de entidades financieras me ha hecho huir precipitadamente.

Antes de esa escapada, he tenido tiempo de enterarme de que Paolo hace tiempo que está en el oficio, primero como realizador y guionista de televisión, luego como director de largos desde hace mas de quince años. Yo, la verdad, cuando recibí su correo, pensé que se trataba de un director independiente primerizo, no sabía que fuera un profesional sólido y experimentado, porque no acababa de creerme que alguien con ese currículo tuviera tiempo para detenerse en mi página.

Al parecer, he subestimado el alcance de la comunicación cibernauta, mucho mas abierta al mundo de lo que mi cerrada concepción de nicho privado me hacía percibir.

En fin, quiero agradecer a Paolo su paso fugaz por el blog y en justa correspondencia, desde aquí propongo que se hable de su película, “Aritmética Emocional”, que se vote donde quiera que haya que hacerlo y que, entre todos, apoyemos su éxito en el oficio que ha elegido, uno de los mas difíciles y precarios de los que uno puede elegir. Director de cine.

Pido disculpas a Paolo por hacer público aquí su correo y por no contestarle por la misma vía, pero es norma de esta casa no contestar ningún correo electrónico recibido, salvo en las páginas del blog, y solo en contadas ocasiones.

Recuerdo a los usuarios del blog que, al pie de cada página, hay una opción de comentarios para que todos expresen su parecer libremente sobre sus contenidos. Mi compromiso de publicarlos íntegramente, cualquiera que sea su sentido, es firme.

Llueve. He de ir terminando, porque dentro de diez minutos he de salir. Esta mañana he bajado al Maravillas. Llovía. Cuando he ido a por el pan, llovía. La lluvia no tiene nada de melancólica, somos nosotros, los blogueros, los directores de cine, los guionistas, los fabuladores, quienes le damos a veces ese carácter.

En fin. Llueve. Saludos, Paolo.

Lohengrin. 26-09-08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios