viernes, 26 de junio de 2009

ASESORES

“En Moncloa andan algo preocupados porque no saben muy bien que hacer con el número de asuntos en crecimiento continuo que se les acumulan en la mesa de tomar decisiones. Creíamos que contaban con una cuadra de asesores de lujo, un grupo multilingüe, multidisciplinar y multipremiado, formado por premios Nobel, investigadores insignes, especialistas y sabios generalistas de diversos orígenes, ucranios, escandinavos, estadounidenses y hasta belgas, cuya colaboración independiente con los equipos de gobierno se anunció cuando comenzó la primera legislatura, pero ahora, con la caló, están todos en las playas del Mar Negro ligando bronce, ellos con el canuto ese en la polla que se ponen algunos aborígenes y ellas debajo de una sombrilla.

--Tú, mira a ver si te metes en Internet y encuentras algún análisis independiente que nos pueda ayudar a saber que debemos hacer con Saiz, el C.N.I., y que posición diplomática conviene tomar ahora con el tema de Irán . Mañana quiero encima de la mesa una información exhaustiva, solvente y creativa, que nos ayude a reducir el montón este de papeles que hay que tirarse de encima antes de las vacaciones parlamentarias.

Sebastián, el chico de las bombillas, el que enseñó Economía al presidente en un par de tardes ¿O fue otro?, se cuadró, contestó, --Señor, si, señor, y se metió en el despacho de la asesoría adjunta para asuntos económicos, un cuchitril sin ventanas, por cuya puerta entraba, cuando soplaba de poniente, un penetrante olor a orines que venía del retrete contiguo, donde quedó recluido, el resto de la mañana, la tarde, la noche, y la madrugada siguiente.

Después de ducharse y asearse, tomar un donut de chocolate y un café sin azúcar, Sebastián se presentó en la Sala de Tomar Decisiones donde estaba reunido el Comité de Crisis Permanentes, con un voluminoso expediente que contenía las mejores y mas documentadas opiniones sobre los asuntos que interesaba debatir, obtenidas de diversas fuentes de navegación cibernauta.

--Hay mucho material, dijo Sebastián, pero recomiendo la lectura del dossier marcado con la leyenda 'Informe de L.'

--A ver, trae aquí. Ummm. Lo de sacar a Saiz de los titulares enseguida, es algo que ya tenía pensado. La idea de destinarlo a un oscuro despacho de Interior, y sustituirlo por el muy oscuro titular de ese despacho, alguien que brille tan poco que los medios no se fijen en su existencia, como corresponde a un jefe de la inteligencia según los relatos clásicos de John le Carré, me parece una sugerencia válida. ¿Quien es ese L?

--Aún no he conseguido averiguarlo. Pero, considerando la amplitud y variedad de los temas que aparecen en su Blog, pienso que L es solo una sigla que ampara un equipo numeroso de especialistas, porque un tío solo no creo que pueda abarcar tanto. Mira lo que dice sobre Irán.

'Ninguna posición diplomática sobre Irán debe ser modificada, hasta que se vea un poco mas claro lo que va a salir de todo ese embrollo. Lo sensato es esperar hasta disponer de mas información.'

--Manda unos agentes del C.N.I., sin que Saiz lo sepa. Que se ocupen de localizarlo. A ver que quiere el responsable de esa red para incorporar a su gente a nuestro equipo de asesores.

Sebastián, se cuadró. --Señor, si, señor, y se puso manos a la obra.

A la siguiente sesión del Comité de Crisis Permanentes, Sebastián asistió acompañado de un tipo vestido de gris, con gafas negras, jefe del equipo del C.N.I. encargado de localizar a L y negociar con el.

--Informe, Benítez, de lo que han investigado, indicó Sebastián al agente.

–Sabemos quien es y donde vive, pero todavía no hemos establecido contacto físico. Le hemos sondeado por correo electrónico, y el tipo no pide nada, no quiere nada, para el ni para su equipo, solo mantener el anonimato mas estricto, al parecer tiene fobia a la notoriedad, aunque me ha parecido que está dispuesto a colaborar.

--Bueno, desconfío de alguien que no pide nada a cambio de sus servicios, pero, como estamos prácticamente en pelotas, pues igual.... no sé...A ver, ¿dice algo el Informe L sobre asuntos económicos?

--Página 20, indicó, lacónico, Sebastián.

--Ummm... un enfoque biológico de la crisis económica, esto es nuevo, parece una visión multidisciplinar... interesante...Sebastián, nadie me ha dicho antes nada de esto, ¿que opinas tu?

--Creo que confirma mi impresión de que se trata de un extenso equipo de profesionales de distintas ramas, que se ampara bajo las siglas de L.

--Usted, tráigame a L, ¿no dice que saben quien es y donde vive? prométale lo que quiera, confidencialidad, anonimato, lo que sea, pero lo quiero aquí mañana. Entendido?

Al día siguiente, Benítez acudió al comité para informar de su primer contacto directo con L.

--¿Y bien?

--Verá. Me personé en el domicilio de L a las 9,30H. Fui vestido con mi traje gris y llevaba puestas las gafas negras. No iba a ir de colorao y con bermudas...

--Deje los detalles textiles....al grano

--Al llegar al domicilio del sujeto buscado vi su imagen tras una ventana del tercer piso, era la misma que aparecía en su Blog, lo que me permitió identificarlo sin lugar a dudas. Me disponía a subir a su casa, cuando una ambulancia a toda mecha pegó un frenazo de la hostia y se detuvo junto al portal. Salieron dos camilleros zumbando. Enseguida bajaron con L en la camilla, sujeto con correas y medio cubierto con una sábana. --¿Que le ha pasado?-- pregunté al enfermero. --Un caso de personalidad múltiple, con rasgos megalómanos. Irreversible. Luego se lo llevaron. Les seguí hasta el psiquiátrico. Se donde está. Luego busqué evidencias en su piso y puedo afirmar que trabajaba solo. Ni rastro del equipo multidisciplinar del que ustedes me hablaron.

--Me cago en la leche. Que mala suerte, joder. --Averigüe si hay Internet en el psiquiátrico, necesitamos seguir en contacto con L, al menos hasta que vuelvan los escandinavos de vacaciones."

(Continuará)

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 26-06-09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios