lunes, 15 de junio de 2009

LA AVERÍA

“--Toma, aquí tienes las llaves...creo que es el catalizador.

--Pero bueno, el mecánico eres tu o soy yo. El catalizador. Y lo dices con una suficiencia como si supieras lo que es eso. ¿Sabes si es cilíndrico o plano ? ¿Has visto alguno, alguna vez, en tu vida?
El catalizador. Tu me dejas el coche, y ya te diré yo lo que es, que para eso soy un profesional.

--Bueno tío, no te pases. Yo no se como es un catalizador, pero tengo memoria, ¿sabes? Y recuerdo los signos de una avería anterior, cuando le pisaba al coche y, en lugar de acelerar, bajaba de vueltas, y en la factura que me largaron, que por cierto me dieron un palo, ponía eso, el catalizador. Ahora que, si tu dices que no, pues lo que tu digas, joder.

--A ver. Enséñame las zapatillas.

--¿Que?

--Pues eso, las zapatillas. A simple vista se ve que llevas una suela blanda. A ver si va a ser que, además de que se te ha muerto la neurona de poner la primera, sales en segunda y lo ahogas, con ese calzado que llevas, tan poco apropiado para conducir, no pisas los pedales con suficiente energía.

--Eso, va a ser lo de las zapatillas, ¿no te jode?

--Te veo un poco espitoso, ¿que te pasa?

´--Nada. No me pasa nada.

–¿Como que nada? Te conozco hace veinte años y a mi no me engañas.

--Es el tabaco.

--¿El tabaco?

--Desde que fumo menos, estoy tan jodido como un neurótico judío de N. York. Esos de Woody Allen.

-Pero tu no eres judío, ni de N. York. Eres de Ruzafa. Un poco neurótico si eres, pero eso es de toda la vida. Yo no me refiero a eso, sino que te veo en un estado de ansiedad, mas agresivo que de costumbre. Si es el tabaco, lo mejor que puedes hacer es dejarlo del todo, o volver a fumar como antes. Decídete, pero no vengas aquí al taller a joderme. El catalizador. No te jode.

--Mira Ramón. Eres el único mecánico honrado en diez kilómetros a la redonda. Ya me dirás a quien le llevo el coche, si no te lo traigo a ti. Tu míralo, y ya me dirás lo que sea, me llamas cuando esté, vale?

--O.K.

…........

Al día siguiente, sonó el timbre del teléfono fijo.

--Soy Ramón. Ya puedes venir a recoger el coche.
--¿Que era, al final?

--El catalizador. Trae seiscientos pavos `para la factura. Y deja el tabaco de una jodida vez. Hazme caso. Chao. Ah, tira las zapatillas y te compras unos mocasines.

--Pasaré por la tarde. Ahora no me viene bien. Además, antes tengo que ir al banco, me han quitado el talonario y he de ir a por efectivo. Hasta luego.

--Vale.”

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 15-06-09-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios