lunes, 21 de enero de 2013

CONVERSACIONES DE CAFÉ

Es lunes, hemos ido al mercadillo a dar una vuelta y, como siempre, a tomar café en Valiente con un par de amigos, pero hoy, las noticias divulgadas sobre los fondos ilegales, y los pagos ilegales a miembros de la cúpula del PP, no se podían mencionar en la conversación.

Me lo ha repetido mi mujer, varias veces, --ni se te ocurra mencionarlo, bastante tenemos con tener un país de pandereta, para que ahora tu estropees nuestras relaciones amistosas, por falta de discreción.

A ti que te importa que X sea del PP, no tienes que restregarle nada en la cara, y menos en mi presencia. Ya se que ellos lo hicieron en su momento, cuando otros partidos se vieron envueltos en escándalos parecidos, pero de eso hace mucho tiempo, y en esta situación es mejor mostrarse discretos y tolerantes, que hacer sangre, no?.

No he tenido mas remedio, para no molestar a mi mujer, que llevar la conversación por otros derroteros. (...)  

--¿Crees en alguna religión, ideario político, o cosa semejante?, me ha preguntado mi amigo, sabedor de mis descreimientos. 

--Hubo un tiempo en que creí en esas cosas, ahora solo creo en la física nuclear, porque soy de la época de la guerra fría, y entonces no se hablaba de la física cuántica. 

 --Física nuclear?...explícame eso.. 

--Ya sabes, las partículas atómicas, subatómicas, esas cosas, las fuerzas que las mantienen unidas, o las desintegran, porque somos materia, ¿no?, los humanos, un conglomerado atómico que se mantiene unido y operativo gracias a esas fuerzas, mientras que la ideología, que es el pegamento de los afines, está visto que salta por los aires cuando aflora un conflicto que la pone a prueba..

 --A que te refieres?...

 --Pues, a Coca-Cola, claro... 

--A Coca-Cola?.. 

--Sí. Imagina que a algún operario de Coca-Cola le da por adulterar el producto, el producto adulterado llega a miles de consumidores y se arma un escándalo público del copón..

 --Y...

 --Está claro que toda la corporación que vende el refresco se vería sometida al escrutinio del público, por haber vendido un producto adulterado, en lugar de la felicidad que sus campañas de publicidad ofrecen al público, toda la compañía, toda su cúpula directiva tendría que asumir la responsabilidad del entuerto, no bastaría con que echara a la calle a su trabajador díscolo.. 

--Me parece una situación demencial, falta de realismo, eso nunca sucedería, porque la compañía tiene controles de calidad...

 --Pero, y si los controladores de calidad estuvieran en el ajo y lo hubieran permitido..

 --En cualquier caso, una corporación como Coca -Cola, de ámbito mundial y con una marca de prestigio mas que centenaria, no desaparecería del mercado por un incidente puntual..

 --Probablemente... 

 --Pero oye, ¿porqué coño estamos hablando de física nuclear, y de Coca-Cola?, no entiendo muy bien lo que te pasa hoy, pero algo te pasa.. 

 --Bueno, verás, es que mi mujer me ha prohibido hoy hablar de otras cosas..

 --Ah, bueno, tu sabrás...nos vamos? 

En fin. Conversaciones de café.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 21-01-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios