viernes, 15 de marzo de 2013

MONTORO, FALLERO.

Sabíamos que Montoro, el ministro de Hacienda, es un payaso, por su voz de Donald, y su sonrisa de Jocker que exhibe cada día en el Congreso, para acompañar sus palabras amenazantes, siempre ambiguas, nunca concretadas, contra los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones fiscales. Ustedes tendrían que hacérselo mirar, les dice a los diputados de la oposición, a los actores, o a cualquier otro grupo social que el considere hostil.

Ahora les ha tocado a las fallas, entidades sin ánimo de lucro que han sido visitadas los días de la plantá por inspectores de la Agencia Tributaria. Ustedes se preguntarán, ¿Como es que Montoro se interesa por las fallas si no tienen ánimo de lucro y, por tanto, esa ausencia de beneficios excluye la tributación por el Impuesto sobre Sociedades?. Las fallas, como otras entidades sin ánimo de lucro, no tienen beneficios, no tributan por ese concepto, pero tienen proveedores de bienes y servicios y, en ese sentido, anda por medio el IVA. Al parecer, la visita de los inspectores de la Agencia Tributaria tiene por objeto comprobar el correcto tratamiento de los impuestos indirectos por estos entes no lucrativos.

Esta intervención fiscal en pleno periodo de fiestas ha levantado indignación entre los falleros, no por el fondo, sino por la forma, por la oportunidad/inoportunidad de la fecha. Se diría que Montoro, perezoso para venir al balcón municipal a copresidir la mascletá, ha decidido estar presente de otro modo, a través de todos los periódicos porque, payaso como es, no puede pasar un día sin salir a escena, bien en persona, o en efigie, bien en las cámaras de televisión, o en la primera página de los periódicos, mas o menos locales. (...)  

Esto sería una pura anécdota, de no ser porque nos lleva a otro asunto de mucha mas enjundia. ¿Porqué, en la lista de prioridades inspectoras de la Agencia Tributaria no figuran las Fundaciones, antes que las fallas? Las Fundaciones, tampoco tienen ánimo de lucro, pero bajo su paraguas se hacen las mas rotundas estafas que se fraguan en este país, véanse las fundaciones relacionadas con la cooperación en la comunidad valenciana, la que le ha servido a Urdangarin para instrumentar sus provechosas chapuzas, la FAES, del Sr. Aznar, o IDEAS, de otros señores.

Por no mencionar algo que descubrí hace mucho tiempo, a través de un viejo libro en rústica, 'Economía del Amor y del Temor', que afirmaba que un tercio de la economía de Estados Unidos escapaba al control y a la aplicación de las teorías económicas de la época, porque la mayoría de los chanchullos en aquel país se hacían a través de Fundaciones. 

Montoro, capullo, porqué no te dedicas, con carácter prioritario, a averiguar que se hace en las Fundaciones en este país, en vez de hacer el payaso visitando los casales falleros, en pleno periodo festivo. Yo te lo diré, no tienes cojones, te faltan huevos porque sabes, igual que yo, que bajo esa forma jurídica de paraguas se guarecen los nombres, las familias, las empresas mas poderosas del país y si te atrevieras a entreabrir siquiera la puerta de ese merder, te echarían a la calle a puntapiés, y como solo eres eso, un payaso de mierda, pues te irías con el rabo entre piernas, en lugar de cumplir con tu obligación de hacer que los impuestos, en este país, se paguen por todos los obligados a hacerlo, sin chanchullos de Sicav o Fundaciones, que son los tranquilos refugios de los poderosos, en los que no te atreves a entrar.

Montoro, fallero, vete a la puta mierda, a ver si alguna vez viene otro con mas huevos que tu, abandona las payasadas, y se pone en serio a cumplir con su obligación, y hacer que todos las cumplan. 

En fin. Montoro, fallero.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 15/03/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios