domingo, 27 de octubre de 2013

AVISOS Y ESPANTADAS

Con la única finalidad de engañar a los automatismos encargados de las estadísticas que cuentan las entradas del blog, aviso de que hoy no voy a escribir nada.  Gracias a esta excentricidad mía, el conteo de las entradas de este mes que, de un modo estúpido incluirá este mini mensaje como una entrada mas de dos mil palabras, las entradas de Octubre alcanzarán la redonda cifra de una veintena.

¿Se han parado a pensar ustedes lo estúpidas que pueden llegar a ser las estadísticas?. Piensen, por ejemplo, en los sondeos de opinión. Cuando nos cuentan el número de electores, expresado en porcentaje de intención de voto, que piensan votar al P.P., meten en el mismo saco a un banquero, que a alguien que puede estar ahora mismo al borde de la indigencia, cuando es evidente que lo de un hombre un voto es rotundamente falso, y que no tiene el mismo valor el voto de Botín que el de un funcionario despedido. ¿Entonces?

Nada, que cuando escuchen una información producto de las estadísticas, sobre todo si está relacionada con la situación económica de un país, desconfíen, por principio, de algo que se basa en la geometría, rectas, curvas, tendencias, esas cosas, pero suele estar alterado por  los factores subjetivos que convierten la percepción de cada uno en algo tan falso como el número de entradas de este blog en Octubre.

Ya está. Un saludo cibernauta.

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 27-10-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios